Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2563
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de mejora en la línea de producción de "calzado" en la empresa Fabrilfame S.A., basada en tiempos y movimientos
Autor : Chiluiza Espín, Diego Vinicio
Tutor : Alomoto Bansui, Nelson Raúl
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;INFRAESTRUCTURA;TÉCNICAS;ESTUDIO DE TIEMPOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Chiluiza Espín, D. V. (2014). Propuesta de mejora en la línea de producción de "calzado" en la empresa fabrilfame s.a., basada en tiempos y movimientos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El estudio de tiempos y movimientos en una empresa de producción, es la parte esencial para estandarizar los procesos y reducir el tiempo en que se efectúan las operaciones. Incrementa la productividad y competitividad de la organización. En función de los tiempos se establece estándares, lo que ayuda a tener una planificación adecuada y poder proyectarse al futuro de manera eficaz y eficiente.En FABRILFAME S.A., se pretende optimizar la producción, a través del estudio de tiempos y movimientos en la línea de confección de “Calzado”, el producto bota patuca. Para el desarrollo del presente proyecto, se utilizará una herramienta de simulación, la cual representará la situación actual y futura, una vez analizado y establecido las oportunidades de mejora. Finalmente se detallará los resultados obtenidos del proyecto…
Descripción : The study of times and movements in a production company, is essential to standardize processes and reduce the time that the operations are carried out. Increases productivity and competitiveness of the organization. Based on the time standard set, which helps to have proper planning and to project into the future effectively and efficiently. In FABRILFAME S.A., is intended to optimize production, through the study of times and movements in the line of confection "shoes", the boot Patuca product. For the development of this project, a simulation tool will be used, which represent existing and future situation, once analyzed and established the opportunities for improvement. Finally the results of the project will be detailed…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2563
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2014-07(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons