Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2502
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora continua del proceso de emisión de pólizas de la línea de negocio corporativo en la industria de seguros, utilizando las herramientas de lean process en Seguros Equinoccial S.A. en la ciudad de Quito -Ecuador
Autor : Ortíz Ortíz, Paola Raquel
Tutor : Álvarez Peralta, Darwin Enrique
Palabras clave : EMISIÓN DE POLIZAS;INDUSTRIA SEGUROS;NEGOCIO CORPORATIVO;HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Ortíz Ortíz, Paola Raquel (2013). Plan de mejora continua del proceso de emisión de pólizas de la línea de negocio corporativo en la industria de seguros, utilizando las herramientas de lean process en Seguros Equinoccial S.A. en la ciudad de Quito -Ecuador. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 135 p.
Resumen : Este trabajo pretende investigar las causas de las demoras en la principal línea de negocio de Seguros Equinoccial S.A., utilizando las herramientas de una metodología de mejoramiento continuo como es Lean Manufacturing y proponer soluciones prácticas en base a los análisis realizados que permitan mejorar el tiempo de servicio al cliente incrementando la productividad de la unidad de negocio. El proyecto se estructura en cinco capítulos a los que antecede la presente introducción. En el primer capítulo se presenta el marco teórico, que sustenta el trabajo propuesto y adicionalmente se entrega un glosario de los términos básicos usados. En el siguiente describimos el entorno competitivo empresarial en el que se desenvuelve la empresa, sus antecedentes y el producto que ofrece al mercado, se complementa este apartado con una descripción de la línea de negocios sujeta a investigación…
Descripción : This paper aims to investigate causes of the delays in the primary business line in Seguros Equinoccial S.A., using tools of continuous improvement methodology such as Lean Manufacturing and aims to propose practical solutions based on the analysis performed in order to improve the customer service time increasing the productivity of the business unit. The project is divided into five chapters to which this introduction precedes. In the first chapter, theoretical framework supporting the work proposed is presented and additionally a glossary of basic terms is given. In the following chapter, we describe the competitive business environment where the company operates, its history and the product they offer to the market; we supplement this section with a description of the business line under investigation. Then, the preliminary situation of the company production process is analyzed in order to identify wastage occurring along the value chain and presents the improvement proposal according to the problems identified and the reality of the company…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2502
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2013-12(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons