Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2487
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de una panadería a domicilio en el Valle de Cumbayá
Autor : Pazmiño Zambrano, Juan Diego
Isch Jaramillo, Micaela
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;MODELO DEL NEGOCIO;SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Pazmiño Zambrano, Juan Diego; Isch Jaramillo, Micaela (2014). Plan de negocios para la implantación de una panadería a domicilio en el Valle de Cumbayá. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 290 p.
Resumen : El objetivo de este plan de negocios es determinar la viabilidad comercial y rentabilidad financiera de la implantación de una panadería a domicilio en el Valle de Cumbayá. ArtePan se encuentra en la industria de alimentos y bebidas, la cual ha presentado un crecimiento sostenido promedio de 9,1% desde el año 2001 hasta la actualidad. En el Cantón Quito, esta industria está conformada por 1.500 panaderías, y en Cumbayá por 72. Sin embargo, a pesar de ser altamente fragmentada, el ingreso a la misma es atractivo ya que ninguna de ellas ofrece servicio diario a domicilio. La investigación de mercados se realizó a través de entrevistas a expertos, un grupo de enfoque, y encuestas, las mismas que permitieron identificar al mercado objetivo compuesto por familias residentes del Valle de Cumbayá con ingresos superiores a USD$10.000,00 mensuales...
Descripción : The objective of this business plan is to determine the commercial and financial viability of the implantation of a bakery with home delivery service in the Cumbayá Valley. ArtePan belongs to the food and drinks industry, which have presented a sustained average growth of 9,1% since the year 2001. In the city of Quito, this industry has 1.500 bakeries and in the Cumbayá Valley 72. Nevertheless, in spite of being highly fragmented, the entrance to this industry is very attractive since none of the bakeries offers daily delivery service. The market investigation was made through interviews to experts, a focus group, and surveys; which helped to identify the objective market, made up of resident families of the Cumbayá Valley with incomes higher than USD$10.000,00 a month...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2487
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2014-20(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO53,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons