Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2479
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento para la empresa metalúrgica Funsa
Autor : Orozco Correa, Roberto Eduardo
Tutor : Armas Cárdenas, Niky Edison
Palabras clave : EMPRESA Y ENTORNO;PRODUCCIÓN Y OPERACIONES;CLIENTE/MERCADO;CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Orozco Correa, Roberto Eduardo (2014). Plan de mejoramiento para la empresa metalúrgica Funsa. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 131 p.
Resumen : Este plan de mejora consiste en formalizar procesos operativos internos, adquirir sistemas de control de ingreso de personal, reorganizar físicamente las áreas de trabajo y plantear un Balanced Scoredcard para el taller metalmecanico y fundición de metales no ferrosos, FUNSA. El plan de mejora surge de la necesidad de crecimiento e independencia que tiene FUNSA ya que al pasar el tiempo fue estancándose poco a poco en la comodidad de tener contratos de larga duración y de producción constante. Como efecto de esto hoy en día el 80% de los ingresos de FUNSA dependen de un solo cliente. Además se han presentado varias oportunidades de crecimiento y elaboración de nuevos productos en el mercado metalúrgico, pero FUNSA siempre laboro de una forma autodidacta en la parte administrativa y estratégica, por lo que no está lista para aprovechar de la mejor manera dichas oportunidades...
Descripción : This improvement plan is to formalize internal processes, acquire control systems for personal assistance, rearrange physically work areas and propose a Balanced Scoredcard for metalworking workshop of non -ferrous metals, FUNSA. The improvement plan arises from the need for growth and independence that has FUNSA because over time was slowly stagnating in the statu quo of having long-term contracts and steady production. As a result of this, 80% of revenues come from a single customer. In addition, there have been several opportunities for growth and development of new products in the metallurgical market, but FUNSA always work in administrative and strategic part, so it is not ready to take advantage of these opportunities...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2479
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2014-23(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO23,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons