Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2477
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un mini-supermercado en la parroquia de Cutuglagua en el cantón Mejía
Autor : Pardo Tomalo, Ronald Rodrigo
Tutor : Narváez Carrera, Pablo Mauricio
Palabras clave : MERCADO RELEVANTE;ESTRATEGIA DE MARKETING;TÁCTICA DE VENTAS;PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Pardo Tomalo, R. R. (2015). Plan de negocios para la creación de un mini-supermercado en la Parroquia de Cutuglagua en el Cantón Mejía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Cutuglagua se presenta como una parroquia de 4206 familias y 145 pequeños negocios dentro de su extensión, además tiene un crecimiento poblacional del 5% del 2001 al 2010, por otra parte, se espera una expansión exponencial en los próximos años debido a la llegada de importantes obras estatales como: escuela del milenio, proyectos de vivienda, operaciones de terminal terrestre y áreas verdes. Esta tesis está encaminada en crear un modelo de negocio que sea diferente a los establecimientos de esta zona, por esta razón se creará una bodega que cumple con los principales factores que le interesa al consumidor el precio y la limpieza; por lo tanto el negocio llevara el nombre de “Tienda Mayorista” con el siguiente slogan “precios de mayoristas para todos”, además contará con un sistema de precios que le permite al consumidor obtener más descuentos de acuerdo al volumen de compra; otro factor que influirá es la ubicación que tendrá el establecimiento ya que se instalara en uno de los barrios...
Descripción : Cutuglagua is a parish of the canton Mejia, it has 4206 households and 145 small businesses in its extension, also has a population growth of 5% from 2001 to 2010, moreover an exponential expansion is expected in the coming years by the arrival of major state works such as school millennium, housing projects, land terminal operations and green areas. This thesis is aimed at creating a business model that is different is the local industry, therefore a cellar that meets the main factors that interests the customer the price and cleanliness ; therefore the business took the name of “Wholesale Store” with the following slogan “wholesale prices for all”, will also feature a pricing system that allows consumers to get more discounts based on volume purchase; another factor that will influence is the location that has the establishment as it will be installed in one of the most remote areas...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2477
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO20,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons