Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2454
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una fábrica de embutidos en la Ciudad de Esmeraldas
Autor : Zambrano Macías, Hernán Oswaldo
Tutor : Moncayo, Pablo
Palabras clave : FABRICA DE EMBUTIDOS;ESTUDIO DE MERCADOS;ALMACENAMIENTO;CALIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Zambrano Macías, Hernán Oswaldo (2011). Estudio de factibilidad para la implementación de una fábrica de embutidos en la Ciudad de Esmeraldas. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. 197 p.
Resumen : El presente proyecto considera el estudio de factibilidad para el desarrollo del proyecto de implementación de una fábrica de embutidos, con la propuesta de ser implementada en la provincia de esmeraldas al noroccidente del país. Durante el estudio se realizó un análisis prospectivo de mercado para diferentes tipos de nichos de mercado tanto para el canal de cobertura en tiendas y pequeños supermercados como para la comercialización hacia el cliente final, se pudo observar que en la provincia el principal comercializador de este tipo de productos es embutidos Don Diego seguido por la gran participación de Pronaca, sin embargo dentro de las preferencias del consumidor existe la ventaja de que en sus hábitos de consumo también existe gran participación de embutidos de marcas poco reconocidas implicando que el diferenciador que busca el consumidor no es el respaldo de la marca del embutido sino su sabor y economía, por ello se concluyo al desarrollo e implementación del proyecto con la producción y comercialización de salchicha, jamonada y mortadela…
Descripción : The present project considers the study of feasibility for the development of the project of implementation of a factory of sausages, with the offer to be implemented in the province of Esmeraldas at the noroccidente of the country. During the study a market analysis was realized for different types of niches of market so much for the channel of coverage in shops and small supermarkets as for the marketing towards the final client, it was possible to observe that into the province the principal comercializador of this type of products there is stuffed Don Diego followed by Pronaca's great participation, Nevertheless inside the preferences of the consumer there exists the advantage of which in his habits of consumption also there exists great participation of sausages of slightly recognized brands implying that the fact for choices for that the consumer looks is not the support of the brand of the sausage but his flavor and economy, for it I conclude to the development and implementation of the Project with the production and marketing sausage, jamonada and mortadella…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2454
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2011-10(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons