Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2446
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un Sistema de Identidad Corporativa y un Manual de Elaboración de Productos Artesanales en Madera, Requeridos para Asistir al Turismo Comunitario y la Conservación del Bosque Nublado de la Reserva Yunguilla de la Parroquia Calacalí
Autor : Pástor Soto, Erick Danilo
Tutor : Baquero Cárdenas, María Belén
Palabras clave : DISEÑO INTEGRAL;CUIDADO AMBIENTAL;ECODISEÑO;DISEÑO ARTESANAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Pástor Soto, Erick Danilo (2014). Diseño de un Sistema de Identidad Corporativa y un Manual de Elaboración de Productos Artesanales en Madera, Requeridos para Asistir al Turismo Comunitario y la Conservación del Bosque Nublado de la Reserva Yunguilla de la Parroquia Calacalí. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 236 p.
Resumen : A tan sólo 60 minutos del noroccidente de la ciudad capital Quito, y a 10 minutos de la Mitad Del Mundo, la comunidad de Yunguilla da la bienvenida a propios y extraños, a nacionales y extranjeros, en medio, del Bosque Protector de la Cuenca Alta del Río Guayllabamba, e inmersa en las reservas de Maquipucuna y de Pululahua. Dentro de este contexto de turismo comunitario, diseño y sustentabilidad, se propuso la creación de un Sistema de Identidad Corporativa y Manual de Elaboración de Artesanías en Madera, para asistir al modelo de Turismo Comunitario de la Reserva Yunguilla mediante las herramientas integrales del diseño gráfico e industrial. La propuesta se enfocó en exponer una solución a las situaciones más relevantes utilizando las herramientas del Diseño Integral (Gráfico e Industrial) presentando los elementos, documentos y sistemas necesarios, para optimizar la oferta de Turismo Comunitario de la Reserva Yunguilla…
Only 60 minutes from the northwest of the capital city Quito, and 10 minutes from the Middle World, Yunguilla´s community welcome friends and out-siders, nationals and foreigners, in the middle of the protected forest of Guayllabamba River Upper Basin, immersed in the reserves of Maquipucuna and Pululahua. Within this context of community-based tourism, design and sustainability, was proposed the creation of a system of corporate identity and development manual of handicrafts in wood, to attend the tourism community of the Yunguilla reserve model using integral tools of graphic and industrial design. The proposal focused on exposing a solution to the most relevant situations using the tools in the integrated design (graphic and industrial) introducing items, documents and systems necessary to optimize the supply of tourism community of the reserve Yunguilla, enhancing the capabilities of the territory, developing its competitive advantages, using an efficient management of design and updating of the image, which transmit notoriety, prestige and personality to position socially true identity (Rolando C,1992,p.31) and insert it in the minds of the target audience, develop an emotional bond, a distinctive, compelling and emotional connection.” (Metropolitan District of Quito 2010) The basic principles of creation or reformulation of a city brand were studied and analyzed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2446
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2014-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons