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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Romero, Irene Soraya-
dc.creatorAguilera Rojas, Christian Paúl-
dc.date.accessioned2015-09-07T22:04:11Z-
dc.date.available2015-09-07T22:04:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAguilera Rojas, C. P. (2014). Aplicación de estrategias de diseño gráfico e industrial a una propuesta de material didáctico, comunicacional con su respectivo packaging, como parte del proyecto de los juegos tradicionales y autóctonos, impulsado por el Ministerio del Deporte para la región Sierra (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2014-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2445-
dc.descriptionAt some point, in every part of the Ecuadorian Sierra people has played typical games like rayuela, jump the rope or trompo; sadly times changed globalization, industrialization, science progress and new technologies make people think different about their traditional games, for this reason now is very difficult to see young people and their families remembering this games. Nowadays, people spend most of their time playing video games o just watching how others play, this propitiates sedentary habits and makes people forget about traditional games and customs of ages past provoking behavior changes, also socio-cultural habits and habilities changes. This project intends to rescue the main traditional games of the Ecuadorian Sierra based on graphic and industrial design, specifically with an illustrated book that shows how the games are played in a friendly and simple way.en
dc.description.abstractEn algún momento, en los poblados serranos del Ecuador, todos han jugado o han visto jugar la rayuela, saltar la soga jugar al trompo etc, pero lastimosamente, la modernidad el desarrollo científico y de las nuevas tecnologías, la industrialización, la globalización el crecimiento desmesurado de las ciudades y el cambio de actitudes asociado a estos fenómenos, ha dado lugar a un cambio radical en el comportamiento lúdico de la población, por lo que es difícil observar ahora a niños/as, jóvenes y familias recreando las actividades tradicionales de siempre. En la actualidad las personas pasan la mayor cantidad de su tiempo en juegos computarizados o simplemente observando lo que otros juegan inculcando el sedentarismo en ellos mismos olvidándose las prácticas de juegos que se derivan de tradiciones y costumbres propias de cada época provocando cambios en el comportamiento, desarrollo, hábitos y habilidades socio cultural del entorno. El proyecto presentado a continuación pretende rescatar los principales juegos tradicionales referente a la región Sierra del Ecuador mediante técnicas de diseño gráfico e industrial específicamente con un libro ilustrado que se encargue de informar el desarrollo de los juegos de una forma amigable y llamativa al usuario.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO LÚDICOes_ES
dc.titleAplicación de Estrategias de diseño gráfico e Industrial a una Propuesta de Material Didáctico, Comunicacional con su Respectivo Packaging, como Parte del Proyecto de los Juegos Tradicionales y Autóctonos, Impulsado por el Ministerio del Deporte para la Región Sierraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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