Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2441
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de Comunicación para Concienciar sobre la Importancia de la Equidad de Género en el Sector Laboral, Avalado por el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer. (Cepam - Quito)
Autor : Velásquez Conde, Ana María
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : EQUIDAD DE GÉNERO;AMBIENTE LABORAL;CEPAM;CONCIENCIACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Velásquez Conde, Ana María (2015). Campaña de Comunicación para Concienciar sobre la Importancia de la Equidad de Género en el Sector Laboral, Avalado por el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer. (Cepam - Quito). Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 235 p.
Resumen : La campaña de comunicación propuesta, pretende cubrir con la necesidad de crear conciencia en las organizaciones laborales, tanto públicas como privadas de la ciudad de Quito, sobre la igualdad de género y el cumplimiento de derechos equitativos para cada uno de sus empleados. Para esto, se ha seleccionado aleatoriamente dos organizaciones quiteñas, representantes de cada sector productivo, en las cuales se pudo aplicar diferentes herramientas de investigación, y posteriormente obtener resultados que permitieron plantear la presente propuesta de campaña. De los resultados obtenidos, se puede destacar que existe un elevado desconocimiento sobre las organizaciones dedicadas a la protección de derechos sociales; aún existen altos porcentajes de discriminación de género, por lo que las personas investigadas se encuentran muy interesadas en recibir información al respecto y ser parte de esta campaña. Debido al alto porcentaje de desconocimiento de organizaciones dedicadas a la labor de protección de derechos de género, el CEPAM ve a esta campaña como una excelente oportunidad no solo para promover los derechos de igualdad, sino también para fomentar el conocimiento de este tipo de Organizaciones y así las personas sepan a qué lugares poder dirigirse para recibir ayuda o información profesional con respecto a este tema. Gracias a toda la investigación previa, se ha podido determinar qué tipo de herramientas comunicacionales se utilizarán en la campaña, entre las cuales se puede mencionar algunas: videos de sensibilización, manual de equidad de género, charlas, informativos, actividades extra curriculares y más. Cada una de estas actividades, se enfocará en un aspecto específico, sin embargo todas tendrán el mismo objetivo: Crear conciencia en los trabajadores de ambas empresas.
This communication campaign, pretends to cover the need to raise awareness, in both public and private working organizations in the city of Quito, about gender equality and compliance with each equitable rights of the employees. For this, it has been randomly selected two organizations in Quito, representatives of each production sector, where different research tools were applied, and it lead to obtain results that allowed to create this campaign. From the results, it can be noted that there is a great lack of knowledge about organizations dedicated to the protection of social rights; yet there are high percentages of gender discrimination, so people surveyed are very interested in hearing about it and be part of this campaign. Due to the high percentage of lack of knowledge about organizations dedicated to the task of protecting the rights of gender, CEPAM sees this campaign as an excellent opportunity not only to promote equal rights, but also to promote this kind of organizations, so people know where to look for for professional help or information regarding this topic. Thanks to the previous research, we have determined what type of communication tools will be used in the campaign, among which we can mention some: videos of awareness, gender equality handbook, lectures, gender equality news, extracurricular activities and more. Each of these activities will focus on a specific aspect, yet all have the same goal: to create awareness among the employees of both companies.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2441
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-15(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons