Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2439
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de Comunicación de Crisis para la Empresa Crossfit 746w
Autor : Richards Vargas, Michael Sthiven
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : DEPORTES;PROYECTOS COMUNICACIONALES;COMUNICACIÓN;GESTIÓN DE CRISIS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Richards Vargas, Michael Sthiven (2015). Gestión de Comunicación de Crisis para la Empresa Crossfit 746w. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación está enfocado a diagnosticar los diferentes factores generadores de crisis en la organización con el objetivo de generar procesos para la correcta gestión de crisis comunicacionales, a la vez se pretende determinar el estado de la comunicación que se maneja en Crossfit 746W y el nivel de identidad de los usuarios con la empresa. El primer capítulo abarca todo lo concerniente con la empresa, sus antecedentes organizacionales, su identidad corporativa y la problemática para el desarrollo de este trabajo. En el segundo capítulo se trata todo lo relacionado con la comunicación, como es su historia, su definición, sus procesos y la importancia de la Comunicación Corporativa. Adicional a estos dos capítulos se incorpora un tema muy importante para el desarrollo de este trabajo, la Gestión de Crisis, aquí se abordan temas como características de las crisis, los públicos involucrados en ellas, tipos de crisis empresariales los diferentes modelos para gestionar las crisis y el manual de comunicación de crisis. A través de la investigación se pudo obtener datos concretos acerca de la comunicación que se maneja en la organización, del nivel de identidad de los usuarios y de los temas relacionados con las crisis de Crossfit 746W. Finalmente, con los datos obtenidos se pudo realizar una propuesta de un plan de comunicación enfocado a un manual de gestión de comunicación de crisis.
This work seeks to identify and generate processes for managing communicational crisis of the company named Crossfit 746W. To achieve this objective, the work analizes the factors that could generate crisis in the company, the communication status that it handles and the level of identity that its users have established with it. In its first chapter, the paper describes the company: organizational background, corporative identity and the issues on which the paper focused. The second chapter explains the theoretical context of the communication, its definition, its history, its processes and the importance of corporate communication in this context. Additionally, in the third chapter, it will be analized the Crisis Management, its characteristics, public involved, types, models of management and crisis communicational manuals. Through investigation it was possible to get hard data about the communicational elements in the organization, the level of user identity and issues related to the possible crisis on Crossfit 746W. Finally, with obtained data, the paper makes a proposal for a communication plan focused on a crisis management manual.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2439
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-13(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons