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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación para Fortalecer la Imagen Del Broker de Seguros “Algarcost Cia. Ltda.” y Mejorar su Prestigio Ante su Público de Interés
Autor : Sánchez Uquillas, Gabriel Sebastián
Tutor : González Pastrano, Edison Humberto
Palabras clave : COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;ASEGURADORAS;CLIENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Sánchez Uquillas, Gabriel Sebastián (2015). Propuesta de un Plan de Comunicación para Fortalecer la Imagen Del Broker de Seguros “Algarcost Cia. Ltda.” y Mejorar su Prestigio Ante su Público de Interés. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 158 p.
Resumen : El presente trabajo se lo realizó con el fin de generar un plan de comunicación para el broker de seguros “Algarcost Cía. Ltda.”, empresa privada, la cual actúa como intermediario entre clientes y aseguradoras, con el fin de juntar las partes para proveer al cliente un programa de seguros. Teniendo como responsabilidad velar por los intereses de los clientes frente a las mayoristas de seguros (aseguradoras) en posibles siniestros. Para la construcción del marco teórico nos hemos basado en teorías de comunicación corporativa de autores como: Capriotti, Villafañe, Olins, Sanz de la Tajada, entre otros; mediante los cuales se pudo desarrollar categorías de investigación, de esta manera trabajar en la metodología de investigación y consecuentemente finalizar con una propuesta de fortalecimiento de imagen y prestigio empresarial del “Broker de seguros Algarcost Cía. Ltda.”. Para la obtención de resultados pertinentes que permitan el fortalecimiento de imagen y prestigio empresarial, se utilizó el enfoque multimodal en las diferentes herramientas de investigación (encuestas, entrevistas, observación directa) en sus públicos de interés, de esta manera se pudo lograr obtener la opinión y datos numéricos de las personas en las que se percibe la imagen y prestigio de la empresa. Los resultados de este trabajo se reflejan en la importancia que tiene la comunicación externa, la cultura del servicio, la identidad corporativa como generadores de imagen y prestigio empresarial. Cabe recalcar que la finalidad de este trabajo es contribuir con estrategias, las cuales permitirán a Algarcost Cía. Ltda. fortalecer su prestigio e imagen ante sus públicos de interés, de esta manera, dejar en claro todas las actividades que la empresa desarrolla.
This work was made in order to generate a communication plan for the "Insurance Broker Co. Algarcost. Ltda.". Private company, which acts as an intermediary between clients and insurers in order to gather the parties to provide the customer an insurance program. With the responsibility to protect the interests of customers from wholesale insurance (insurance companies) in potential losses. For the construction of the theoretical framework we have relied on theories of corporate communications of authors like: Capriotti, Villafane, Olins, Sanz de la Tajada, among others; by which he could develop research categories, so work on the research methodology and consequently end with a proposal for strengthening corporate image and prestige of "Insurance Broker Co. Algarcost. Ltda.". Multimodal approach was used to obtain relevant results that strengthen corporate image and prestige in the different research tools (surveys, interviews, direct observation) to its stakeholders, so could be achieved to obtain the opinion and numerical data of persons in the image and prestige of the company is perceived. The results of this work are reflected in the importance of external communication, service culture, corporate identity and corporate image generators prestige. It should be noted that the purpose of this paper is to contribute to strategies which allow Algarcost Cia. Ltda. Strengthen its prestige and image among its stakeholders, thus make clear all the activities that the company develops
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2436
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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