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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación Política para Unificar y Fortalecer la Identidad Visual e Imagen de la Asambleísta Lourdes Tibán en Redes Sociales
Autor : Vinueza Chávez, Claudia Lizeth
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA;IDENTIDAD VISUAL;IMAGEN POLÍTICA;CRISIS IMAGEN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Vinueza Chávez, Claudia Lizeth (2015). Propuesta de un Plan de Comunicación Política para Unificar y Fortalecer la Identidad Visual e Imagen de la Asambleísta Lourdes Tibán en Redes Sociales. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 225 p.
Resumen : La actual asambleísta nacional, Dra. Lourdes Tibán goza de un alto nivel de reconocimiento y popularidad en la ciudadanía su manera de ser y su trayectoria a lo largo de este tiempo en el ámbito político, ha hecho que su figura tome fuerza y ahora ocupe un lugar en la asamblea nacional. Una parte de la ciudadanía quiteña desconoce su gestión, imagen y desempeño político; esto se debe principalmente a la falta de conocimiento con respecto a las actividades, proyectos, leyes, reformas en los cuales se ve inmersa lo cual desencadena en criterios, percepciones y puntos de vista erróneos acerca de su gestión como asambleísta y figura política. Es fundamental para Lourdes Tibán crear y mantener vínculos con sus públicos objetivos, fomentando la interacción y participación ciudadana con respecto a todo lo relacionado con su gestión para reforzar su imagen política. Por lo antes mencionado, el presente Trabajo de Titulación, comprende siete capítulos los cuales permitirán, después de una exhaustiva investigación teórica y con el análisis de la situación actual, realizar una propuesta de un plan de comunicación política orientado a unificar y fortalecer la identidad visual e imagen de la asambleísta Lourdes Tibán a través de redes sociales. En el primer capítulo, se expondrá a la comunicación política partiendo desde su historia, sus definiciones, procesos y aplicaciones. En el segundo capítulo, se hace referencia a la imagen política, concepto, clasificación, construcción, crisis de imagen, prevención de crisis, manual de crisis y finalmente el estudio de la opinión pública. El tercer capítulo, aborda todo acerca de identidad visual, definición, componentes, importancia, manual de identidad visual y también se hace referencia al concepto de marca en el ámbito político. En el cuarto capítulo se expondrá todo respecto al internet, herramientas digitales web 2.0. y redes sociales adaptables a la comunicación política. También se hará referencia al tema de campañas, liderazgo y reputación 2.0 y al impacto de las mismas en la actualidad. El quinto capítulo, corresponde a la Dra. Lourdes Tibán, su biografía, su larga trayectoria en el ámbito político, su actual desempeño como asambleísta nacional, su gestión política y las herramientas comunicacionales que maneja. El sexto capítulo, corresponde a la investigación tanto cualitativa como cuantitativa que contendrá encuestas y entrevistas al público objetivo lo cual permitirá diagnosticar y analizar la percepción que tiene la ciudadanía quiteña con respecto a la imagen e identidad visual de la asambleísta. Además de analizar la gestión de las herramientas digitales y redes sociales manejadas en los últimos seis meses. En el séptimo capítulo, se presenta la propuesta de un plan de comunicación política con la finalidad de corregir y mejorar los problemas de imagen evidenciados, además de proponer un adecuado manejo de las herramientas digitales y redes sociales. Finalmente, se culminará con un listado de conclusiones y recomendaciones.
National assemblywoman Lourdes Tibán is highly regarded and popular among citizens; her personality and her career in politics, has made her figure strong and now she has a place in the national assembly. Her work, image and political performance is only known to part of Quito citizens mainly due to lack of knowledge regarding the activities, projects, laws end reforms in which she is involved. Consequently, people have erroneous criteria, perceptions and points of view regarding her public governance as Assemblywoman and political figure. In order to strengthen her political image, Lourdes Tibán should create and maintain links with her target audiences, encourage citizen interaction and participation in whatever is related with her tenure. This thesis has seven chapters. A proposal for a political communication plan through the social networks in order to unify and strengthen the visual identity and image of the Assemblywoman Lourdes Tibán is made upon a thorough theoretical research and with the analysis of the current situation The first chapter deals with the political communication starting from her history, definitions, processes and applications. The second chapter, refers to the political image, concept, classification, construction, image crisis, crisis prevention, crisis manual and finally public opinion study. The third chapter discusses everything about Visual Identity, definition, components, importance, visual identity manual and also makes reference to the brand concept in politics. The fourth chapter discusses internet, digital tools web 2.0 and social networks that can be adapted to political communication. Campaigns, leadership and reputation 2.0 and their impact nowadays will also be discussed. The fifth chapter corresponds to Dra. Lourdes Tibán, her biography, her long career in politics, current performance as a national assemblywoman, political management and communication tools she handles. The sixth chapter corresponds to qualitative and quantitative research. Surveys and interviews to target audience will allow diagnosis and analysis of the perception that Quito citizens have regarding the image and visual identity of the assemblywoman. The management of digital tools and social networks used during the last six months is also analyzed. The seventh and last chapter proposes a political communication plan in order to correct and improve the image problems that have been ascertained. It further proposes an adequate management of digital tools and social networks. It will end with a listing of conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2435
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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