Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnríquez Cruz, María José-
dc.creatorViteri Mendieta, Jourdan Nicolette-
dc.date.accessioned2015-09-07T20:51:50Z-
dc.date.available2015-09-07T20:51:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationViteri Mendieta, J. N. (2015). Propuesta de un plan de comunicación organizacional para fortalecer la cultura e identidad de la empresa Incavit S.A (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2015-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2434-
dc.descriptionINCAVIT S.A is a company that produces and sells construction material such as steel sheets, tools, zinc, and rubber. It is a family-owned business that has widens its range of offered products gradually in time. It is located in several cities in the Coastal Region of Ecuador and it employs a team of around 50 people. The parent company is located in Santo Domingo de los Tsáchilas, and the other branches are located in Quevedo, Guayaquil, Esmeraldas, and Portoviejo. This investigation is a part of the efforts made to maintain a constantly changing and improving company. Its purpose is to identify how the communication within the organization has been managed as well as to identify if the internal public feels satisfied in its place of work. Based on this, and in order to strengthen the culture and corporate identity, an Organizational Communication Plan is proposed. The first chapter addresses the theoretical frame about information regarding corporate communication as well as other information relevant to this project such as the basic concepts of organizational culture and identity. The second chapter addresses information about the company and the business environment in which it operates. Information regarding the research performed to identify the current status of the internal communication is found on the third chapter. Finally, the fourth and last chapter presents the communication plan proposed as well as the conclusions and recommendation.en
dc.description.abstractINCAVIT SA. Es una empresa dedicada a la fabricación y venta de materiales de construcción como láminas de acero, tool, zinc, caucho entre otros. Es una empresa familiar que a lo largo del tiempo ha ido aumentando su cartera de productos. Está ubicada en varias ciudades de la región costa en el Ecuador, y brinda trabajo a más de 50 personas quienes son parte de la empresa. La matriz de la empresa se encuentra en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas extendiéndose hasta las ciudades de Quevedo, Guayaquil, Esmeraldas y Portoviejo. En la búsqueda de continuos cambios y mejoras de la empresa, se realiza la siguiente investigación, con el fin de conocer cómo se encuentra la comunicación dentro de la organización y saber si sus públicos internos, se sienten satisfechos en su lugar de trabajo. Con estos antecedentes se propone la realización de un Plan de Comunicación Organizacional para fortalecer la Cultura e Identidad de la empresa. Dentro del primer capítulo se abordará el marco teórico sobre todo, lo referente a la comunicación en las empresas y temas de importancia para la realización de este proyecto como son: conceptos básicos sobre cultura e identidad organizacional. Dentro del segundo capítulo se describe a la organización también el entorno en el que se desarrolla, el tercer capítulo se detallan los resultados del análisis de la investigación llevada a cabo para conocer el estado de comunicación interno, el cuarto y último recapitula el plan que se ha propuesto, tanto las conclusiones como recomendaciones sugeridas después de conocer la situación comunicacional de Incavit SA.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectEMPRESA INCAVIT S.A.es_ES
dc.titlePropuesta de un Plan de Comunicación Organizacional para Fortalecer la Cultura e Identidad de la Empresa Incavit S.Aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-08(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons