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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación y Manejo del Clima Laboral para Urbano Express en la Zona de Quito que Mejore el Nivel de Pertenencia y su Productividad
Autor : Núñez Cabrera, Stefania Abigail
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : COMUNICACIÓN;CLIMA LABORAL;URBANO EXPRESS;MEDIOS DE COMUNICACIÓN-FUNCIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Nuñez Cabrera, S. A. (2015). Propuesta de un plan de comunicación y manejo del clima laboral para urbano express en la zona de Quito que mejore el nivel de pertenencia y su productividad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de plantear un plan estratégico de comunicación para Urbano Express, organización dedicada al envió de correspondencia masiva y otro tipo de documentos personales a empresas privadas y públicas del país. Se realizó una propuesta que contiene estrategias comunicacionales con la finalidad de mejorar el clima laboral, y el nivel de pertenencia de los trabajadores de la empresa. A través de una investigación cualitativa y cuantitativa mediante encuestas al personal operativo y entrevistas al personal administrativo; se pudo determinar la situación interna de la organización en varios aspectos entre ellos: ¿cómo se sienten los trabajadores y qué piensan sobre la empresa para la que trabajan? Mediante datos estadísticos arrojados de la investigación se han determinado estrategias y acciones específicas a realizarse en busca de fortalecer el nivel de pertenencia y la productividad en la organización, generando una comunicación participativa donde los trabajadores se motiven y puedan sentirse bien en la organización para la cual trabajan. Adicionalmente, durante el proyecto se desarrolló una propuesta para implementar nuevos canales comunicacionales y repotenciar canales existentes que permitan mejorar la comunicación interna del personal administrativo y operativo informarse e interactuar, especialmente a los Couriers o mensajeros quienes forman la mayor parte de la empresa para mejorar la productividad.
Descripción : This research was conducted in order to raise a strategic communication plan for Urban Express, an organization dedicated to delivery mailings and other personal documents to private and public companies in the country. A proposal containing communication strategies with the aim of improving the work environment and the level of ownership of the company employees was conducted. Through a qualitative and quantitative survey research and interview operational staff administrative staff; it was determined the internal situation of the organization in several ways including: how workers feel and what they think about the company they work for? By thrown statistical research data are no specific strategies and to be held in seeking to strengthen the level of ownership and productivity in the organization, creating a participatory communication where workers are motivated and can feel good in organizing actions for which work. Additionally, during the project a proposal to implement new communication channels and repowering existing channels to improve internal communication of the administrative and operational staff was developed learn and interact, especially Couriers and messengers who make up most of the company to improve productivity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2432
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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