Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Pastrano, Edison Humberto-
dc.creatorVillalobos Velásquez, Lizeth Katherine-
dc.date.accessioned2015-09-07T20:27:38Z-
dc.date.available2015-09-07T20:27:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVillalobos Velásquez, L. K. (2015). Propuesta de un plan de comunicación interna para fortalecer la identidad y cultura corporativa de Yagé evolución digital en la ciudad de Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2015-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2431-
dc.descriptionThis research document to identify the current situation of internal communication of the company YAGÉ Evolución Digital and it is influence on the elements that shape identity and corporate culture allowing to establish a base evidencing the positive and negative factors of internal communication in order to generate a communicational proposal aimed at strengthening relationships, perceptions and behaviors of internal public. The development of this project was divided into four phases. First a theoretical study supported by references which are determined based on the theory of Palo Alto School theories, definitions and elements that constitute the object of study, communication and its influence on the identity and culture is performed. Secondly, a description of the organization by reference to the analysis, the theoretical framework exposed the weaknesses and strengths where they have the elements described with respect to what proposed by different authors identify performed. To determine and validate the current state of communication is proposed as a third phase, field research based on different theories of corporate communications described in Chapter 1, which facilitated categorization of research to develop the research methodology. A multimodal approach to use several techniques to describe the communication that is generated in the company and its relationship to the identity and culture was used. After the investigation is concluded with the findings in the same and the basis for the generation of a communications proposal allowing manage, strengthen and improve found negative elements set.en
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende identificar la situación actual de comunicación interna de la empresa YAGÉ Evolución Digital y su influencia en los elementos que forjan identidad y cultura corporativa permitiendo establecer una base que evidencie los factores positivos y negativos de la comunicación interna con el fin de generar una propuesta comunicacional destinada al fortalecimiento de las relaciones, percepciones y comportamientos del público internos. El desarrollo del presente proyecto se estructuró en cuatro fases. En primer lugar se realiza un estudio teórico sustentado en referencias bibliográficas donde se determinan, basada en la teoría de la Escuela de Palo Alto las teorías, definiciones y elementos que constituyen el objeto de estudio, la comunicación y su influencia en la identidad y cultura. En segundo lugar se realiza una descripción de la organización utilizando como referencia, para el análisis, el marco teórico expuesto donde se identifican las falencias y fortalezas que tienen los elementos descritos con respecto a lo que proponen los diferentes autores. Para determinar y validar la situación actual de la comunicación se propone, como tercera fase, una investigación de campo basada en diferentes teorías de comunicación corporativa descritas en el capítulo 1, que facilitó establecer categorías de investigación para desarrollar la metodología de investigación. Se utilizó un enfoque multimodal con el fin de utilizar varias técnicas que permitan describir la comunicación que se genera en la empresa y su relación con la identidad y cultura. Al finalizar la investigación se concluye con los hallazgos encontrados en la misma y se establece la base para la generación de una propuesta comunicacional que permita manejar, fortalecer y mejorar los elementos negativos encontrados.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectYAGÉ EVOLUCIÓN DIGITALes_ES
dc.titlePropuesta de un Plan de Comunicación Interna para Fortalecer la Identidad y Cultura Corporativa de Yagé Evolución Digital en la Ciudad de Quito-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons