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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación Interna con el fin de Fortalecer la Cultura Corporativa de Fashionlana Cia Ltda
Autor : Jáuregui Pachano, María Victoria
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA;CLIMA LABORAL;IDENTIDAD ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Jáuregui Pachano, María Victoria (2015). Propuesta de un Plan de Comunicación Interna con el fin de Fortalecer la Cultura Corporativa de Fashionlana Cia Ltda. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 175 p.
Resumen : La empresa FASHIONLANA CIA Ltda., lleva 44 años en el mercado, actualmente se encuentra bajo la dirección de Virgilio Dávila, quien es el hijo del fundador y dueño de la empresa. En este trabajo de investigación, se recopilo y analizó información y conceptos importantes y básicos de comunicación para cada capítulo y para después ser aplicados en un plan de comunicación interno para FASHIONLANA CIA Ltda. En el capítulo 1, habla de la empresa en general, sus fortalezas, debilidades, historia, competencia, entre otros datos que ayudarán para la propuesta del plan. El segundo trata sobre la comunicación corporativa interna, los públicos, proceso y su importancia en cualquier empresa. Por otro lado, en el tercer capítulo se definen varios conceptos de la comunicación como: la cultura corporativa, la identidad corporativa, clima laboral, entre otros; que han sido aplicados para la empresa FASHIONLANA CIA Ltda. El cuarto capítulo del trabajo es el de la investigación, en el cual se detallan cuáles fueron las acciones que se realizaron y el proceso que se siguió para concluir con esta investigación y poder armar la propuesta de un plan de comunicación interno. El objetivo principal de la investigación es conocer el nivel de cultura corporativa de la empresa. En la investigación algunos datos interesantes de FASHIONLANA CIA Ltda., es que no cuenta con herramientas ni canales de comunicación eficaces para la empresa, no tiene una filosofía corporativa y los empleados no tienen capacitaciones ni se sienten motivados en el día a día en el trabajo. En el quinto capítulo se detalla la propuesta del plan que busca fortalecer todas las debilidades de la empresa con estrategias de integración y motivación para crear lazos entre los empleados con la empresa y así fortalecer la cultura y mejorar el clima interno de la misma.
FASHIONLANA CIA Ltda., has 44 years in market. General Manger is Virgilio Dávila, son of its founder and owner of the company. In this research work, information and important basic communication concepts have been compiled and analyzed in each chapter, so they can afterwards be applied in an internal communication plan for FASHIONLANA CIA Ltda. Chapter 1 is about the company in general terms, its history, strengths, weaknesses, and competition, within other data that will help in the plan proposal. Chapter 2 is about internal corporative communication, publics, processes and their importance in any company. On the other hand, in chapter 3 diverse communication concepts are defined, such as: corporative culture, corporative identity, labor environment and others. All these concepts have been applied for FASHIONLANA CIA Ltda. Chapter 4 is the research work. It details which actions were done and the process that was followed to conclude with this research, so the proposal of the internal communication plan could be assembled. The main objective of this research is to know the level of the company’s corporative culture. During this work, some interesting facts about FASHIONLANA CIA Ltda., were found: there are no efficient tools or communication channels for the company; there is not a corporative philosophy; and the employees do not have any training or motivation in their daily routines. That is why chapter 4 details the plan proposal, whose objective is to strengthen company’s weaknesses with integrational and motivational strategies to create bonds within the company and its employees, which will result in a strong corporative culture and a better internal working environment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2429
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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