Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteverde Sevilla, María Belén-
dc.creatorBrezeanu Popescu, Dinu Alexandru-
dc.date.accessioned2015-09-07T19:59:21Z-
dc.date.available2015-09-07T19:59:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBrezeanu Popescu, D. A. (2015). Propuesta de una campaña de comunicación y relaciones públicas Para la sensibilización de los estudiantes de educación superior del Colegio Internacional Sek sobre el uso de sustancias Estupefacientes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2015-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2427-
dc.descriptionThe main purpose of this work is to create a campaign of Corporate Communications and Public Relations to prevent the consumption of drugs in high school students from SEK Quito International School. This objective seeks to communication strategies that were never used by the educational institution to have a positive effect on the target audience. For this work, the research was done with students and teachers of this institution. The results will help us choose the strategies and tools that will be exposed in the communication proposal. In relation to the above, the thesis presented below focuses on a communications proposal called "#laVidaes". This preventive campaign seeks to change the vision of young people in relation to drugs by demonstrating the risks in the short and long term that involves using these substances; and then showing them a life free of drugs but full of fun, culture, sports and happy moments. The work is structured into 5 chapters: Chapter 1 discusses the role of communication and campaigns in today's world, besides its importance and growth in the last 60 years; hapter 2 focuses on SEK Quito International School as an educational institution showing preventive plans to avoid any problems inside and outside thereof; Chapter 3 develops the theme of drugs, the risk of use, and the campaigns that today provides the school and government to prevent its use; Chapter 4 analyzes the trends that have higher h igh school students from SEK Quito International School regarding communication tools, communication channels, campaigns and their relation to narcotics; Chapter 5 presents the communicational proposal, called #laVidaes, as a possible solution to this problem.en
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este trabajo es crear una campaña de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas que prevenga el consumo de sustancias estupefacientes en los estudiantes de bachillerato del Colegio Internacional SEK Quito. Este propósito busca que estrategias comunicacionales nunca antes fueron utilizadas por la institución educativa tenga un efecto positivo en el público objetivo. Para ello se tomó en cuenta a dos públicos claves en la investigación, los estudiantes y los docentes del colegio. Los resultados obtenidos inspiraron la selección de las estrategias y herramientas que están expuestas en la propuesta comunicacional. En relación a lo dicho previamente, la tesis presentada a continuación se centra en una propuesta comunicacional denominada “# laVidaes”. Esta campaña preventiva busca cambiar la visión de los jóvenes en relación a la drogas demostrándoles en primer lugar los riesgos a corto y largo plazo que conlleva consumir estas sustancias; y posteriormente demostrándoles una vida libre de drogas pero llena de diversión, cultura, deportes y momentos felices. El trabajo está estructurado en 5 capítulos: Capítulo 1, trata sobre el papel de la comunicación y las campañas en el mundo actual, además de su importancia y crecimiento en los últimos 60 años; Capítulo 2, se enfoca en el Colegio Internacional SEK Quito como institución educativa mostrando los planes preventivos que tiene el colegio para evitar cualquier tipo de problemática dentro y fuera del mismo; Capítulo 3, desarrolla el tema de las drogas, el riesgo de consumirlas y las campañas que hoy en día brinda el colegio y el gobierno para la prevención de su uso; Capítulo 4, analiza las tendencias que tienen los estudiantes de bachillerato superior del Colegio Internacional SEK Quito en relación a herramientas comunicativas, canales de comunicación, campañas y su relación con las sustancias estupefacientes; Capítulo 5 expone la propuesta comunicacional, denominada #laVidaes, como una posible solución a esta problemática.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSUSTANCIAS ESTUPEFACIENTESes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectCOLEGIO INTERNACIONAL SEKes_ES
dc.titlePropuesta de una Campaña de Comunicación y Relaciones Públicas para la Sensibilización de los Estudiantes de Educación Superior del Colegio Internacional Sek Sobre el uso de Sustancias Estupefacienteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons