Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2425
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan para la Gestión Estratégica de la Comunicación Institucional con el fin de Fortalecer la Cultura Corporativa en el Ministerio de Salud Pública
Autor : Cisneros Pazmiño, Carlos Andrés
Authors: Enríquez Cruz, María José
Descriptores : MINISTERIO DE SALUD;GESTIÓN ESTRATÉGICA;MODELOS SOCIOSEMIÓTICO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Cisneros Pazmiño, Carlos Andrés (2014). Plan para la Gestión Estratégica de la Comunicación Institucional con el fin de Fortalecer la Cultura Corporativa en el Ministerio de Salud Pública. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 184p.
Resumen: El presente documento propone un análisis sobre aspectos relacionados con la comunicación interna y cultura corporativa del Ministerio de Salud Pública, a partir de un estudio teórico sustentado en revisión bibliográfica y un proceso de investigación aplicada al interior de la organización, que evidencian la necesidad de optimizar las herramientas de comunicación interna existentes y gestionar de manera estratégica las mismas, con el objetivo de fortalecer la cultura corporativa institucional. Finalmente y sustentado en un amplio análisis, se propone un plan estratégico de comunicación orientado al mejoramiento de las herramientas de comunicación interna, fortalecimiento de capacidades de los miembros, fomento de espacios de diálogo e interacción institucional, así como un posicionamiento de los elementos de la cultura corporativa al interior del Ministerio…
Descripción : This document analyses the aspects related to the internal communication and the corporate culture of the Ministry of Public Health based on a theoretical study supported by a literature review and a research process performed in inside of the organization. This study demonstrates the need to optimize the internal communication existing tools at the Ministry of Public Health and their strategic management with the aim of strengthening the institutional corporate culture. Finally, after performing an extensive and comprehensive analysis, this study proposes a strategic communication plan with the objective to improve the internal communication tools, building organization capabilities and the promotion of institutional spaces, which will help to strength the dialogue and interaction, as well as the positioning of the culture corporate elements in its members…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2425
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-43(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons