Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2423
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación Política para Mejorar la Imagen e Incrementar el Número de Afiliados del Partido Político Avanza en la Ciudad de Quito
Autor : Solórzano Soledispa, Valeria Alejandra
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : PARTIDO POLÍTICO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;OPINIÓN PÚBLICA;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Solórzano Soledispa, Valeria Alejandra (2014). Propuesta de un Plan de Comunicación Política para Mejorar la Imagen e Incrementar el Número de Afiliados del Partido Político Avanza en la Ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 183 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de comunicación política para mejorar la imagen e incrementar el número de afiliados del Partido Político Avanza en la ciudad de Quito; mediante las estrategias y tácticas comunicacionales necesarias para lograr que esta organización obtenga una mayor participación a nivel político y cultural dentro de la capital de los ecuatorianos. El marco teórico de la investigación, está compuesto por cuatro capítulos. En el primer capítulo se realizó un estudio acerca de lo que es la comunicación política y cómo esta se ha ido implementando a través de los años debido al avance inminente de las telecomunicaciones y la internet. En el segundo capítulo, se habla acerca de la identidad corporativa y la manera en la que esta influye en el éxito de los partidos políticos y cómo la misma se debe implementar entre los miembros de la organización, puesto que la identidad es la que el partido va a proyectar hacia la ciudadanía. En el tercer capítulo hablamos de la imagen corporativa y cómo esta influye en nuestros públicos objetivos. En el cuarto capítulo se expone lo que es el Partido Avanza, su historia, sus principios y la ideología que fundamenta su actuar. En el quinto capítulo, se detalla los instrumentos y la metodología de investigación utilizados para recaudar los datos necesarios para realizar el plan de comunicación respectivo. La investigación fue realizada mediante un enfoque multimodal que abarcó tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, para de esta manera determinar el nivel de percepción que tenía la ciudadanía acerca del partido, así como los aspectos que consideran más importantes a la hora de inclinarse hacia uno en especial. En el sexto capítulo, se desarrolla un análisis FODA y a partir de este se formulan los respectivos objetivos, estrategias y tácticas que conforman las matrices del plan de comunicación política. Posteriormente, se determinan las conclusiones y recomendaciones conforme a la investigación realizada.
The objective of this work is to provide to the Avanza political party a communication policy in order to improve its image and increase the number of political associates in the city of Quito. The main objective will be reached through tactics and strategic communication techniques in order to reach a better political and cultural participation in Quito city. The theoretical frame of this work is presented in four chapters; the first one is a brief study about political communication which has been lastly improved through telecommunication and internet. The second chapter refers to corporative identity and the way it influence in the good performance of political parties and the way it will be implemented in the Avanza membership to be accepted by people of the city of Quito. The third chapter is the way corporative image influences the political public objectives. Chapter four contains the political Avanza Party objectives, history, principles and ideology. Chapter five refers to the instruments and research methodology used to compile communication information needed to create a needed communication plan. Quantitative and qualitative multimodal research is made to find the perception level of people about Avanza and the key factors to make them adhere to Avanza Party. Chapter six is a FODA technique built to define objectives, strategy and tactics to be advised and used in the matrix model of the communicative political methodologies to be applied. Conclusions and recommendations are presented at the end of this document.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2423
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-41(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons