Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2422
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación Interna para Fortalecer la Identidad y Cultura Corporativa del Instituto de Artes Visuales de Quito IAVQ
Autor : Cruz Sánchez, Paulina Mishelle
Tutor : Muñoz Vásquez, Paolo César
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CULTURA ORGANIZACIONAL;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Cruz Sánchez, P. M. (2014). Propuesta de un plan de comunicación interna para fortalecer la identidad y cultura corporativa del instituto de artes visuales de Quito IAVQ (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El IAVQ se crea en el año 1996 y, en la actualidad, es uno de los mejores Institutos Tecnológicos en el área del arte y el diseño. Dentro del IAVQ se imparten seis carreras en las cuales se obtiene el título de tecnólogo superior en: producción de cine, tv y video; diseño gráfico y multimedia; diseño de interiores; tecnología en sonido; tecnología en sistemas; y producción sonora y arreglos musicales. Debido a cambios en las leyes de Educación Superior en el país el Instituto ha visto la necesidad de mejorar la organización a nivel interno, ya que los cambios que se han venido dando años atrás han creado malestares y desfases en ciertos procesos comunicacionales. El objeto de esta investigación es proponer un plan de Comunicación Interna para fortalecer la Identidad y Cultura Corporativa del Instituto, trabajo en el que se planteó objetivos de análisis y diagnóstico de la comunicación interna, para lo que se realizó un trabajo de investigación con enfoque multimodal. Tomando en cuenta los objetivos descritos, en la realización del marco teórico sobresalieron los siguientes puntos de estudio: características y elementos de la comunicación interna; enfoque de la identidad y factores clave en la formación de la misma; la cultura corporativa y su incidencia en los públicos internos; y la importancia del diagnóstico de la comunicación interna y la planificación en comunicación. Por lo tanto, la importancia de esta investigación se fortalece en identificar cada uno de los elementos planteados en un plan de comunicación interna que se ajuste a las necesidades del IAVQ.
Descripción : IAVQ was founded in 1996 and nowadays is one of the best art and design institutes in Ecuador. IAVQ students obtain a senior technologist degree in six different areas: Graphic design, film & TV production, interior design, sound production, music arrangements and software development. Due to changes in educational laws in Ecuador, the Institute has seen the need to improve some aspects inside the organization. As these changes have been occurring from the past years they had created gaps in certain communicational processes. The porpoise of this research is to propose an internal communication plan to strengthen the identity and corporate culture of the Institute. In this research were established analysis and diagnosis objectives of intern communication. This research work was developed with a multimodal approach. Taking as reference the objectives previously mentioned, inside the theoretical framework highlights the following study points: characteristics and elements of internal communication, approach to identity and key factors in forming it, corporate culture and its impact on employees; diagnosis and the importance of internal communication and communication planning. Therefore the importance of this research is to identify all the proposed elements in the internal communication plan that fits into the IAVQ requirements.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2422
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-40(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons