Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2414
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnríquez Cruz, María José-
dc.creatorHeredia Alvear, Mishel Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-07T18:43:41Z-
dc.date.available2015-09-07T18:43:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationHeredia Alvear, M. E. (2014). Propuesta de un plan de comunicación para cyede cía. Ltda., Basado en el análisis de la comunicación interna y su Influencia en la cultura empresarial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2014-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2414-
dc.descriptionThe company of computers and electronic devices of Ecuador that is legally recognized as Cyede CIA Ltda. was created in 1977. With the whole idea of becoming the leader through the importation of computers and electronic devices became one of the leading brands in the market for imports of electronic equipment and creating strategic alliances with Polaroid and Konica Minolta. Even though they’ve been leading the marked and had positioning within the market, they did not had communication strategies or objectives for their internal consumers-costumers they only had information tools no more communication. Therefore it was decided to implement an internal audit which would strengthen corporate culture and raise the sense of belonging of its participants. The internal audit Cyede Cia , turned out to be an objective activity were their internal public was guided on handling and given the opportunity to create and growth of a solid corporate culture. By this adding value to the work of their employees and improving the communication levels of the institution. Also providing a space to express their needs and concerns. What Cyede CIA seeks and needs within the internal audit process is creating new challenges and communication objectives, creating interest and cultural sing communication ally internal business and consumers about the importance of good communication. Through internal campaigns, better use of information tools turning them into communication toolsen
dc.description.abstractLa compañía de Computadores y equipos electrónicos del Ecuador, reconocida legalmente como CYEDE Cía. Ltda., nació en 1977 con la idea global de convertirse en la empresa líder del país mediante la importación de computadores y equipos electrónicos, convirtiéndose así, en una de las marcas líderes en el mercado en la importación de equipos electrónicos y creando alianzas estratégicas con Polaroid y Konica Minolta. Siendo una empresa líder y con posicionamiento dentro del mercado aún no cuenta con estrategias u objetivos comunicacionales para su público interno sino solo con herramientas de información, más no de comunicación; por la razón indicada se decidió implementar una auditoría interna la cual fortalecería la cultura empresarial y elevaría el sentido de pertenencia de sus participantes. La auditoría interna para CYEDE Cía. Ltda., resultó ser una actividad objetiva que guiará a su público interno sobre el manejo y crecimiento correcto de una cultura empresarial sólida, agregando valor al trabajo de los empleados y mejorando los niveles comunicacionales de la entidad ya que se les brindará un espacio para exponer sus necesidades y dudas que no se ha manejado de la manera más óptima a lo largo de la existencia de la entidad. Lo que CYEDE Cia. Ltda., busca dentro del proceso de una auditoría interna es la creación de nuevos retos y objetivos comunicacionales, creando crecimiento ante el interés, cultura empresarial e incremento comunicacional para su público interno, sobre la importancia de una buena interacción entre su público por medio de campañas internas, para mejorar el uso de las herramientas de información convirtiéndolas en herramientas comunicacionales.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCULTURA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCANALES DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEQUIPOS ELECTRÓNICOSes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación para Cyede Cía. Ltda., basado en el análisis de la comunicación interna y su influencia en la cultura empresariales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-31(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons