Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2412
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación interna para fortalecer el sentido de pertenencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda. en la ciudad de Quito.
Autor : Rivera Fierro, Francisco Javier
Tutor : Muñoz Vásquez, Paolo César
Palabras clave : COOPERATIVA AHORRO;TIPOS DE COMUNICACIÓN;PRODUCTOS Y SERVICIOS;BENEFICIOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Rivera Fierro, F. J. (2014). Propuesta de un plan de comunicación interna para fortalecer el sentido de pertenencia de la cooperativa de ahorro y crédito policía nacional ltda. En la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda. se constituyó con el propósito común de crear un soporte económico a los policías por medio de los beneficios que brinda una entidad financiera, generando respuestas a las necesidades económicas que tiene cada miembro de la institución policial. En la investigación utilizamos el enfoque cualitativo a través de entrevistas dirigidas a los directivos de la institución; debido a que ellos poseen una información a profundidad de los hechos y aspectos de la empresa; y el enfoque cuantitativo por medio de encuestas, debido a que es necesario conocer la opinión, postura y motivación de los públicos dentro de la organización. Durante la investigación se han encontrado problemas comunicacionales: No existe un sistema de comunicación interna, se evidencia la carencia de canales y herramientas de comunicación, por ende, entre los distintos departamentos, provocando que la cultura organizacional se vea afectada en el público interno, lo que repercute en el nivel de identidad. Con respecto a la comunicación interna de la organización, la circulación de la información se ve afectada, debido a que no se ha dado la importancia necesaria a la creación de nuevas herramientas y canales para que exista retroalimentación en las funciones que cumple la Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda., por lo tanto, es fundamental que los miembros conozcan y apliquen las funciones con el objeto de generar un mejor sentido de pertenencia, y como consecuencia se refleje un ambiente laboral favorable.
Descripción : The Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda. was established with the common purpose of creating economic support to the police by the benefits provided by a financial institution, generating responses to economic needs of each member of the police. The research used in this document was the qualitative, by interviewing the managers of the institution, because, they have in-depth information on the facts and aspects of the enterprise, and the quantitative, through surveys. It is necessary to know the opinion, attitude and motivation of the public within the organization. During the investigation we found communication problems: There is no system of internal communication, lack of communication channels and tools and poor communication between departments, causing the affected organizational culture on the workforce, also in the level of identity. Respecting to the internal communication of the organization's information is affected, because, the importance of creating new tools and channels for their feedback on the functions performed by the Cooperative is not given, so it is essential that members know and apply the functions in order to generate a better sense of belonging where a favorable work environment is reflected.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2412
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-30(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons