Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2411
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de Comunicación Interna para Potenciar la Cultura Corporativa Orientada a Promover el Servicio al Cliente del Centro de Diálisis ¨Dialcentro¨ en la Ciudad de Quito
Autor : Viteri Cevallos, María Gabriela
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : CULTURA CORPORATIVA;SERVICIO CLIENTE;COMUNICACIÓN HOSPITALARIA;ESTRATEGIAS BÁSICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Viteri Cevallos, María Gabriela (2014). Plan de Comunicación Interna para Potenciar la Cultura Corporativa Orientada a Promover el Servicio al Cliente del Centro de Diálisis ¨Dialcentro¨ en la Ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 152 p.
Resumen : El trabajo de titulación que se expone a continuación, presenta la importancia del manejo de comunicación interna en una de las empresas PYMES del Ecuador. El desarrollo de la tesis se sustentó adicionalmente con varias teorías relacionadas con la Comunicación Interna en las organizaciones. Complementariamente se realizó una investigación de campo, cuyos resultados permitieron diagnosticar la situación real de Buenaño Caicedo Compañía de Negocios S.A. A partir de esta premisa, se detalla la situación actual de Buenaño Caicedo Compañía de Negocios S.A., empresa de objeto de estudio. La principal problemática que atraviesa la organización es el desconocimiento de los objetivos estratégicos de la entidad por parte de sus integrantes; así como también una Filosofía Organizacional inexistente y un manejo inadecuado de sus herramientas de comunicación interna. Por estos motivos se ha visto necesaria la propuesta de un Plan de Comunicación Interna, que permita al personal conocer el rumbo de la empresa y alcanzar una actitud positiva con cierta independencia que posibilite la toma de decisiones individuales o grupales para alcanzar las metas propuestas por la institución. Al generar una comunicación interna eficiente, todos los integrantes de la empresa conocerán los objetivos y estarán en condiciones de desempeñar su labor orientada a mejorar sus niveles productivos. Los resultados obtenidos presentan una propuesta de comunicación, dirigida a fortalecer la Comunicación Interna de la organización, con el fin de fortalecer la Identidad Organizacional de la empresa. Finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones del trabajo presentado.
The present Dissertation exposes the importance of the management of the Internal Communications within SMEs (Small and Medium Enterprises) of Ecuador. The development of the thesis was additionally supported with several theories related to Internal Communications within organizations. Furthermore, a field research was conducted and its findings made it possible to diagnose the actual situation of the company. Based on this premise, the current situation of “Buenaño Caicedo Compañía de Negocios S.A.”, company subject of study, is described. The main problem the company undergoes is the lack of information its members have about the strategic objectives of the organization; as well as the absence of an Organizational Philosophy and an inappropriate management of its internal communications tools. It is for those reasons that a proposal for an Internal Communications Plan is needed, a proposal that will allow the personnel to know the course of the company and to reach a positive attitude with some independence which will enable individual and collective decision making in order to achieve the goals proposed by the company. By generating an effective internal communication, every member of the company will be acquainted with the objectives and will be capable of executing their positions oriented for improving their production levels. The results obtained present a communication proposal geared towards the strengthening of the Internal Communications of the organization, with the aim of improving the Organizational Identity of the company. Finally, conclusions and recommendations of the work presented are exposed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2411
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-28(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons