Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2407
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación y Relaciones Públicas para el Gobierno Parroquial de Cumbayá con el Fin de Fortalecer la Gestión Participativa de los Espacios Públicos de la Parroquia
Autor : Amores Reinoso, Karla Vanessa
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : ESPACIOS PÚBLICOS;GESTIÓN PARTICIPATIVA;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Amores Reinoso, Karla Vanessa (2014). Propuesta de un Plan de Comunicación y Relaciones Públicas para el Gobierno Parroquial de Cumbayá con el Fin de Fortalecer la Gestión Participativa de los Espacios Públicos de la Parroquia. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 185 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un Plan de Comunicación y Relaciones Públicas con el fin de otorgar al Gobierno Parroquial de Cumbayá las estrategias comunicacionales necesarias para lograr el fortalecimiento de la gestión participativa de los espacios públicos en la parroquia. El marco teórico de la investigación está compuesto de cuatro capítulos. En el primer capítulo, se realizó un estudio de la comunicación política y las relaciones públicas para los gobiernos, como generador de participación ciudadana. En el segundo capítulo, se explican las características y formas de construcción ciudadana mediante la apropiación y usos de los espacios públicos. En el tercer capítulo, se definen los parámetros para el desarrollo de la identidad y marca corporativa en la ciudad. En el cuarto capítulo, se especifican las principales características y atributos de la parroquia San Pedro de Cumbayá. En el quinto capítulo, se detalla la metodología e instrumentos de investigación utilizados. Se realizó una investigación con un enfoque multimodal que abarcó tanto lo cuantitativo como lo cualitativo, para determinar los niveles de conocimiento del Gobierno Parroquial de Cumbayá, las apropiaciones e imaginarios de los habitantes de la parroquia, su grado de identidad y las herramientas de comunicación más adecuadas para dirigirse a la ciudadanía. Finalmente, en el sexto capítulo se plantea un análisis FODA y se formulan los objetivos, estrategias y acciones que componen las matrices del Plan de Comunicación y Relaciones Públicas. En el último capítulo se determinan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
This research has as an objective to propose a Plan of Communication and Public Relations in order to confer to the Parish Government of Cumbaya the necessary communicational strategies that achieve the strengthening of participatory management of the public spaces in the parish. The theoretical framework of the research is composed of four chapters. In the first chapter was executing a study of the political communication and public relations for governments as a generator of citizen participation. The second chapter discusses the characteristics and forms of citizen construction through the ownership and uses of the public spaces. In the third chapter the parameters are defined for the development of the corporate brand and identity in the city. In the fourth chapter are the specifications of the main characteristics and attributes of the parish San Pedro de Cumbaya. After the theoretical framework, the fifth chapter provides details on the methodology and research tools that were used. This investigation was conducted with a multimodal approach that included both quantitatively and qualitatively to determine the levels of knowledge of Parish Government in Cumbaya, appropriations and imaginaries of the inhabitants of the parish, its degree of identity and were determined the most appropriate tools to address the citizenship. In the sixth chapter is presented an analysis of the strengths, weaknesses, opportunities and threats; in addition, it defines the objectives, strategies and actions that make up the matrixes of the Plan of Communication and Public Relations. In the final chapter were detailed the conclusions and recommendations of the research.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2407
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-23.pdf5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons