Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnríquez Cruz, María José-
dc.creatorFernández Mora, María Belén-
dc.date.accessioned2015-09-07T17:11:26Z-
dc.date.available2015-09-07T17:11:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFernández Mora, M. B. (2014). Diagnóstico y propuesta para el diseño de un plan de comunicación interno para la empresa r. Mercantiles S.C.C. importadora y distribuidora (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2014-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2406-
dc.descriptionWork presented below shows various data on growth and the importance of for SMEs currently in Ecuador. The development of the thesis was based in several theories related with internal communication in organizations. Complementarily was performed an investigation of field whose results led diagnose the actual situation of R. Mercantiles. From this premise, summarizes the current situation of R. Mercantiles, Company under study. From this results obtained, a proposal of communication is presented, aimed at strengthening the internal communication of the organization, in order to create a greater sense of belonging in their employees and make effective the internal processes. Finally conclusions and recommendations of the work are presented.en
dc.description.abstractEl trabajo de titulación que se expone a continuación, presenta varios datos sobre el crecimiento y la importancia que tienen las PYMES actualmente en el Ecuador. El desarrollo de la tesis se sustentó adicionalmente con varias teorías relacionadas con las Comunicación Interna en las organizaciones. Complementariamente se realizó una investigación de campo, cuyos resultados permitieron diagnosticar la situación real de la compañía. A partir de esta premisa, se detalla la situación actual de R. Mercantiles, empresa de objeto de estudio. Los resultados obtenidos presentan una propuesta de comunicación, dirigida a fortalecer la Comunicación Interna de la organización, con el fin de crear mayor sentido de pertenencia en sus empleados y efectivizar los procesos internos. Finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones del trabajo presentado.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPYMES EN ECUADORes_ES
dc.subjectEMPRESA MERCANTILes_ES
dc.subjectCARACTERÍSTICAS PYMESes_ES
dc.subjectFORTALEZAS Y DEBILIDADESes_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta para el diseño de un plan de comunicación interno para la empresa R. Mercantiles S.C.C. Importadora y Distribuidoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-22(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons