Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2402
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación Corporativa Orientado a Guiar la Cultura Empresarial de la Empresa Coinfra S.A Hacia el Cuidado del Medio Ambiente
Autor : Cisneros Baquero, Pablo Esteban
Authors: Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Descriptores : MEDIO AMBIENTE;CULTURA EMPRESARIAL;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;CONSTRUCCIÓN CIVIL
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Cisneros Baquero, Pablo Esteban (2014). Propuesta de un Plan de Comunicación Corporativa Orientado a Guiar la Cultura Empresarial de la Empresa Coinfra S.A Hacia el Cuidado del Medio Ambiente. Facultad de Ciencias de la Comunicación. UDLA. Quito. 102p.
Resumen: La necesidad de gestionar una responsabilidad ambiental se ha ido incrementando en un mercado altamente competitivo y la oportunidad de ser una empresa consciente es inmediata. Realizar esfuerzos por satisfacer dichas necesidades es la manera de estar a la vanguardia y generar mayores estándares de competitividad en beneficio de la organización. COINFRA S.A es una empresa con visión de cambio constante, siempre interesada en el cumplimiento satisfactorio de los estatutos establecidos, busca enfocar su cultura interna al cuidado ambiental mediante la propuesta de un plan de comunicación interna que ayude a establecer procesos innovadores para mejorar su imagen ante sus públicos. Basándose en las normativas ISO, tanto de calidad y de medio ambiente, se ha propuesto un sistema de comunicación que ayude a motivar proceso de cambio interno, que integre a todo el personal desde su junta directiva hasta sus públicos internos. Sobre la base de la propuesta se gestionará para lograr una mejor comunicación interna, utilizándola como medio principal para el enfoque de excelencia que se busca como organización responsable del impacto que produce, para así controlar y reducir el daño al entorno cuando se realizan los proyectos. A través de una investigación realizada a la organización se han recopilado datos que facilitarán el establecimiento de cambios para mejorar empresarialmente y así obtener la imagen deseada que posicione a COINFRA S.A en un nivel superior en la construcción civil en el Ecuador.
The needs of environmental responsibility have been increasing at present and the opportunity to be an undertaking consents thereof is immediate. Strive to meet those needs is the way to stay ahead and generate higher standards of competitiveness that are beneficial to the organization. Coinfra SA to be a company with a vision of change, always interested in satisfactory compliance with established statutes , has sought to focus its internal culture to environmental care by proposing an internal communications plan to help establish processes to improve its image in their audiences. Based on the ISO standards for both quality and environmental compatibility advantage, we have proposed a plan to help get certifications environmental responsibility through internal change process, starting from the board to all internal audiences. Based on the proposed improved internal communication was generated , using it as the primary means for the approach pursued as an organization responsible for the impact that , in order to control and reduce damage to the environment when projects are performed. Through organizational research data has been collected to facilitate the setting changes to improve as a company and obtain the desired image that positions Coinfra SA at a higher level in civil construction in Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2402
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-32(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons