Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2397
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio de comida gourmet a domicilio en el sector centro-norte de la ciudad de Quito. Provincia de Pichincha
Autor : Torres Heredia, Miguel Ángel
Tutor : Román Mosquera, Verónica Beatriz
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;COCINA PROFESIONAL;SERVICIO A DOMICILIO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Torres Heredia, M. A. (2015). Plan de nogocios para la creación de una empresa de servicio de comida gourmet a domicilio en el sector centro-norte de la ciudad de Quito. Provincia de Pichincha. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se trata de la creación de una empresa de comida gourmet a domicilio en el sector centro norte del Distrito Metropolitano de Quito, mismo que se despliega en siete capítulos de investigación de alto valor académico. La idea del proyecto se enfoca en ofrecer un servicio a domicilio, presentando una carta original gourmet de varios platos y a la vez conservando lo tradicional, ésta consta de entradas, coffee breaks, platos principales, ensaladas, postres y bebidas. La empresa se denomina Oliva Gourmet y está dirigida a un nicho de mercado corporativo, siendo este el segmento estrella que la empresa desea abastecer. Sin embargo, por tratarse de una empresa de servicio, no se descartará la atención a pedidos particulares. En consecuencia, se ha diseñado estrategias de marketing basadas en las 8ps, con el objetivo de penetrar el mercado deseado. Se propone un organigrama funcional inicial, conformado por tres áreas de trabajo y con un total de 6 empleados, mismo que variará con el pasar del tiempo según la futura demanda. Se pretende en un periodo a corto mediano plazo, llegar a ser reconocidos como una empresa seria que elabora productos de especialidad, originales y de calidad. Por ende, se aplican distintos métodos de calidad y control como recetas estándar, manejo de software de control de alimentos, entre otros. La empresa se registrará en la Superintendencia de Compañías, como una compañía limitada, del cual constan un gerente y un presidente, mismos que serán socios que aportarán en partes iguales, con el 60 por ciento del capital inicial y se financiará el 40 por ciento en la CFN a 5 años plazo. El estudio financiero, refleja que se necesita un total de 76.947,15 USD. Consecutivamente a través de indicadores financieros como, tasa mínima aceptable de rendimiento TMAR, valor actual neto VAN, tasa interna de retorno TIR y periodo de recuperación de capital PRC, se demuestra la viabilidad del proyecto, cualquier especificación de detalla en el capítulo de estudio financiero. El proyecto, se ve favorecido por varios temas de investigación que a continuación abordan temas de plan de negocio, marco legal, investigación de mercado, plan de marketing, estudio técnico y financiero.
Descripción : This business plan is the creation of a gourmet food company based in the Center north of Metropolitan District of Quito, one that unfolds into 6 chapters research of high academic value sector. The home business offer, an original letter from several dishes while retaining traditional, is composed of entries, coffee breaks, main dishes, salads, desserts and drinks. The company is called Oliva Gourmet and is aimed at a niche corporate market segment being the star that the company wishes to supply. But because it is a service organization, attention to individual orders will not be discarded. Is designed accordingly marketing strategies based on 8ps, in order to penétrate the desired market. An initial functional organization, comprised of three work areas and a total of six employees, it will vary with the passage of time as future demand is proposed. It is intended in a period short medium term, become recognized as a serious company that produces specialty products, original and quality. Therefore different methods of quality and control as standard recipes, handling food control software, among others apply. The company is registered with the Superintendency of Companies, as a limited company, which comprise a manager and president, same as partners will contribute equally, with 60 percent of the initial capital and 40 percent was financed in CFN 5 year term. The financial study shows that a total of 76,947.15 is needed. Consecutively through financial indicators as minimum acceptable rate of return TMAR, net present value VAN, internal rate of return TIR and capital recovery period PRC, project feasibility is demonstrated, any specification of detail in the chapter on financial study. The project is promoted by several research chapters then address issues of business plan, legal framework, market research, marketing plan, technical and financial study.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2397
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2015-08(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons