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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un manual de procedimientos para la operación de alimentos y bebidas del hotel Hilton Colón Quito aplicado al restaurante café Colón
Autor : Rojas Dávila, Estefany Lizeth
Tutor : Jácome Benavides, Gabriela Stefanía
Palabras clave : ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;VENTAJA COMPETITIVA;MERCADO ACTUAL;BENCHMARKING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Rojas Dávila, Estefany Lizeth (2015). Diseño de un manual de procedimientos para la operación de alimentos y bebidas del hotel Hilton Colón Quito aplicado al restaurante café Colón. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 198 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación está enfocado en el desarrollo de un manual de procedimientos para el servicio de alimentos y bebidas, aplicado a la operación del restaurante Café Colón ubicado en el Hotel Hilton Colón Quito. La investigación de este trabajo inicia con el capítulo 1 o marco teórico, donde se realiza la sustentación teórica del tema, utilizando referencias de alto valor académico. Para reflejar la importancia del servicio de alimentos y bebidas como generador de ingresos dentro de un hotel. En el capítulo 2 se revisa la situación actual de la estructura organizacional del hotel Hilton Colón, especialmente del departamento de alimentos y bebidas. En este capítulo se realiza también un análisis de los ambientes del hotel, en términos de rentabilidad y satisfacción del cliente, determinando así al Café Colón como el objetivo de estudio para la implementación de un plan de mejoramiento de la calidad. En el capítulo 3 se analizan los procesos del servicio llevados a cabo en el Café Colón, a través de diagramas de Blue Print...
Descripción : This work is focused on development of a manual for food and beverage processes, applied to Café Colón Restaurant located in Hilton Colón Hotel in the city of Quito. The investigation of this work begins with Chapter 1, analyzing the importance of the food and beverage department as a revenue generator within a hotel, in order to provide quality experience that satisfies customer needs and exceed their expectations. In chapter 2, the evaluation of the current situation of Hilton Colón´s organizational structure, especially the food and beverage department. In this chapter also carry out an analysis of each outlet, in terms of profitability and customer satisfaction. Determining Café Colón as the target of study, for the implementation of a quality improvement plan. In chapter 3, the service taken place at Café Colón is analyzed through Blue Print diagrams...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2393
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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