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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Cázares, Diana Inés-
dc.creatorBaquero Chávez, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2015-09-07T01:04:44Z-
dc.date.available2015-09-07T01:04:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBaquero Chávez, A. C. (2015). Plan de negocio para la creación de un spa urbano ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2015-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2390-
dc.descriptionThe present project searches to define the viability of a thematic urban spa located in the city of Quito, in the neighborhood El Batán, the name of this company will be Koena Spa and it is based on a Hawaiian theme. The first chapter explains the history and how these types of businesses started, their characteristics, and other relevant concepts around this theme. In the second chapter you can see the legal part of the company, all the requirements and permissions that are needed for its creation, such as, description, declaratory mission, vision, values, goals, FODA analysis, and the analysis of the advantage of the direct competition that Koena Spa has. The third chapter shows the results of market research throughout surveys, and the analysis that was made for everyday questions, finishing with the conclusions of the from investigation a market perspective, to start the fourth chapter where it is the marketing plan is detailed, and how it defined the company with the results given before, the strategies uses are going to be the 8P of marketing, where it specifies the product, placemark, price, publicity, people, process, presentation and physical tests that Koena Spa has implemented. In the fifth chapter there is an introduction to the location of the spa, its technical and architecture studies and its cycle of operations. In the sixth and final chapter the financial study and assessing the feasibility of the project developed. These types of financial scenarios were taken into account three types of scenarios, but the reasonable scenario is detailed. Finally, the conclusions and recommendations based on the results of the project and detailed referencing used for this work and its annexes.en
dc.description.abstractEl presente proyecto busca definir la viabilidad de un spa temático urbano ubicado en la ciudad de Quito, en la parroquia Iñaquito, sector del Batán, el nombre de esta empresa será Koena Spa y se basa en una temática Hawaiana. El primer capítulo detalla la historia y cómo surgió este tipo de servicio desde su inicio y las características que estos tienen, así también, se investigó sobre los conceptos relevantes alrededor de este tema. En el segundo capítulo se ve la parte legal de la empresa, todos los requisitos y permisos que se necesita para la constitución de esta, tanto como su descripción, declaratoria formal de misión, visión, valores y objetivos, hasta el análisis FODA, análisis de la ventaja competitiva tomando en cuenta a la competencia directa que tendrá Koena Spa. El tercer capítulo muestra los resultados del estudio de mercado que se realizó a través de encuestas, y el análisis que se hizo de cada pregunta. , terminando con las conclusiones de esta investigación de mercados para dar paso al cuarto capítulo donde se detalla el plan de Marketing que definió la empresa con respecto a los resultados antes dichos, aquí se involucra las estrategias que se van a realizar mediante las 8P del Marketing donde se especifica el producto, la plaza, el precio, la publicidad, las personas, el proceso, la prestación y las pruebas físicas que ha implementado Koena Spa. En el quinto capítulo se presenta la localización del spa tanto como su estudio técnico y arquitectónico y su ciclo de operaciones. En el sexto y último capítulo se hace el estudio financiero y la evaluación de la factibilidad del proyecto. Se tomó en cuenta 3 tipos de escenarios, pero se detalla el escenario razonable. Finalmente están las conclusiones y recomendaciones sobre los resultados y la realización del proyecto y también las referencias usadas para este trabajo y sus anexos.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSPASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un spa urbano ubicado en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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