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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Flores, Bolívar Eduardo-
dc.creatorRomoleroux Lovo, Melissa Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-07T00:05:48Z-
dc.date.available2015-09-07T00:05:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRomoleroux Lovo, M. E. (2015). Propuesta de un plan de negocios para la adecuación de la hacienda familiar "Las Hortensias" ubicada en la parroquía Checa del Distrito Metropolitano de Quito, como hostería (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2015-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2388-
dc.descriptionHuman being must move to different parts of the world for a wide range of motivations. Among the leading causes of mobilization, we find business and tourism activities. Air transportation is the most widely used for the development of these activities; this is why it is vitally important that airports and their hinterlands are fitted with appropriate tourism facilities, to meet the needs of travelers. On February 2013, Quito opened a new international airport, located on the outskirts of the city, in order to safeguard the security of its inhabitants. The location of the airport led to countless tourist enterprises, due to the vast amount of influx of visitors to the area, as this has generated business opportunities for local lodging and food. This project arose precisely because of the need for the tourist who arrives in Quito, to find accommodations near the airport. The project is a business plan based on the adequacy of a family state, as a hostel. The lodge will be called Las Hortensias, like the original state and will be located in the rural parish called Checa, close to Tababela. The development of this proposal is divided into six chapters; the first one focuses on concepts and definitions, in order to provide more clarity about the chosen topic, the second chapter is the strategic business planning, in which are the mainstay of the company and its way of organization. Meanwhile the third chapter focuses on the analysis of the target market and its characteristics, whereby the development of the marketing plan, is described in the fourth chapter. The fifth chapter explains the operational side of the business, and the settlement of its processes. Finally, the sixth chapter determines the economic feasibility of the project, using parameters of profitability and economic indicators.en
dc.description.abstractEl ser humano debe movilizarse a diversas partes del mundo por una amplia gama de motivaciones. Entre las principales causas de movilización se encuentra la realización de viajes de negocios y la realización de actividades turísticas. El medio de transporte más usado alrededor del mundo para el desarrollo de este tipo de actividades, es el transporte aéreo; es por esto que, es de vital importancia que los aeropuertos y sus zonas de influencia estén dotados de una planta turística apropiada, a fin de satisfacer las necesidades de los viajeros. En febrero del año 2013, Quito inauguró un nuevo aeropuerto Internacional, localizado en Tababela, con el objetivo de precautelar la seguridad de sus habitantes. La ubicación del aeropuerto dio lugar a infinidad de emprendimientos turísticos, ya que la gran cantidad de afluencia de viajeros en la zona generó oportunidades de negocios para establecimientos de hospedaje y alimentación. El presente proyecto, surgió por la necesidad del turista que llega a Quito, de encontrar sitios de hospedaje en las cercanías del aeropuerto. El proyecto, es un plan de negocios, basado en la adecuación de una hacienda familiar, como hostería. La hostería tendrá el nombre de Las Hortensias, al igual que la hacienda original y estará ubicada en la parroquia Checa, muy cerca a Tababela. El desarrollo de esta propuesta se encuentra dividido en seis capítulos; el primero de ellos se enfoca en conceptos y definiciones, a fin de brindar más claridad acerca del tema escogido, el segundo capítulo es la planeación estratégica del negocio, donde constan los pilares de la empresa, así como su modo de organización. Por su parte el tercer capítulo, se enfoca en el análisis del mercado objetivo y sus características, mediante el cual se desarrollará el plan de marketing, descrito en el cuarto capítulo. El quinto capítulo, explica la parte operativa del negocio, así como el desarrollo de sus procesos. Finalmente, el sexto capítulo, determina la factibilidad económica del proyecto, mediante parámetros de rentabilidad y matrices económicas.es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGESTIÓN HOTELERAes_ES
dc.subjectHOSTALESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de negocios para la adecuación de la hacienda familiar Las Hortensias ubicada en la parroquia Checa del Distrito Metropolitano de Quito, como hosteríaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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