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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de un restaurante de pollos a la parrilla 0 por ciento grasa, en el sector la Rumiñahui, al norte de la ciudad de Quito
Autor : Báez Valencia, Mónica Karolina
Tutor : Maldonado Mena, Ana Carolina
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Báez Valencia, M. K. (2014). Creación de un restaurante de pollos a la parrilla 0 por ciento grasa, en el sector la Rumiñahui, al norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se ha venido desarrollando una idea innovadora de Restaurante, que satisfaga las nuevas tendencias alimenticias de las personas y que sobrepase al mismo tiempo sus expectativas; generando un posicionamiento de marca y lealtad a la misma, que gracias a ciertas características diferenciadoras, marquen una notoria distinción frente a la competencia, permitiendo a su vez, que este concepto vaya tomando una gran participación en el mercado ecuatoriano. Es por esto que nace la idea de la creación del Restaurante Papi Gallo, que ofrece una nueva alternativa gastronómica, inspirada en la elaboración de productos saludables; pero especialmente está dedicado a la producción y venta de pollos a la parrilla 0 por ciento grasa. Gracias al innovador método de cocción basado en una parrilla de gran capacidad completamente cerrada, que contiene el calor y hace que los pollos se cocinen desde adentro hacia afuera, logrando que toda la grasa salga de los alimentos; permite que sea un establecimiento que fomenta el cuidado de la salud y que a su vez crea la fusión de un servicio rápido, junto con productos de calidad, en un ambiente moderno, cómodo, seguro e impecable. Siendo un restaurante de características únicas, estará dirigido tanto a hombres como mujeres, de un nivel socio económico medio, medio alto, que pretenden optar por alimentos saludables y buscan nuevas alternativas a la hora de comer. A su vez, proporcionará servicio de catering empresarial, y se buscará la participación en eventos. Adicionalmente, al ser una empresa de comida, se trabajará en base a la elaboración de estándares de producción, servicio y ciclos operativos, que garanticen la salubridad de los alimentos y generen un estricto control sobre los costos generados por la empresa. Finalmente, es necesaria una inversión de USD 56.589,24 dólares y el período de recuperación del mismo valor, teniendo en cuenta sus gastos operativos y los ingresos generados, es de 4 años con 3 meses aproximadamente, con una Tasa Interna de Retorno del 18 por. ciento; logrando determinar la viabilidad del proyecto; y permitiendo que año tras años se vaya posicionando esta nueva marca, como líder en empresas dedicadas a las producción y venta de pollos dentro del país.
Descripción : It has been developing an innovative idea of a restaurant, which satisfies the new food trends of people and exceed at the same time their expectations; generating a brand positioning and loyalty to it, which thanks to different features, create a remarkable distinction against the competition, allowing that this concept starts taking a large holding in the Ecuadorian market. This is why, the idea of the creation of Papi Gallo restaurant is born, which offers a new gastronomic alternative, inspired in the development of healthy products; but it is especially dedicated to the production and sale of grilled chicken 0 percent fat. Thanks to the innovative cooking method based on a grill of large capacity fully closed, that contains heat and makes the chickens to cook from the inside out, making all the fat out of food; allows us to be an establishment that promotes health care and creates a merger between fast service and quality products, in a modern, comfortable, safe and impeccable environment. This unique restaurant will be targeted for both, men and women, from a medium and medium- high economic status, who intend to try healthy food and seek new alternatives at lunchtime. At the same time, it will provide business catering service, and will look for participation on specific events. In addition, for being a food company, it will be important to work on the elaboration of production, service and operating cycles standards, which ensure the healthiness of food and generate a tight control over costs generated by the company. Finally, it is necessary an investment of USD 56.589,24 and the period of return of the same value, taking in consideration their operating costs and revenue, is 4 years 3 months approximately, with an internal return rate of 18 percent; which determine the viability of the project; allowing this new brand to be positioning on the market, as the leader company in the production and sale of chicken within the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2387
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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