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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio de un restaurante afrodisíaco en la ciudad de Quito
Autor : Coronel Salas, Irene Carolina
Tutor : Quevedo Cázares, Diana Inés
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Coronel Salas, I. C. (2014). Plan de negocio de un restaurante afrodisíaco en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se conoce que la alimentación es una necesidad básica. Las diferentes culturas y naciones poseen productos propios de sus respectivas zonas. Existe gran variedad de tradiciones culinarias y autenticidad en sus sabores, así como en sus distintas formas de cocción que ayudan a dar un gusto especial a las comidas. Partiendo de ello, se puede decir que los alimentos y bebidas son importantes en la vida del ser humano, siendo actualmente la comida una forma de expresión, una forma de sorprender, atraer y conquistar y es considerada como arte. Este proyecto se centra en un estudio de prefactibilidad para la creación de un restaurante cuya temática e ideología se basa en ofrecer un menú afrodisíaco con el uso de productos ecuatorianos para así resaltar y dar a conocer la variedad de alimentos que existen en las diferentes zonas del país. Parte del objetivo de esta creación es fomentar el conocimiento del valor nutritivo de los ingredientes utilizados, ya que a todos ellos se les atribuye propiedades afrodisíacas; compartir con propios y extranjeros historias, leyendas y tradiciones de amor a través del arte nacional y tratar de liberar a los clientes de los prejuicios sexuales mediante nuestro exquisito menú. El restaurante se encuentra ubicado en un área céntrica y comercial de Quito, ofreciendo alta calidad de servicio y siendo una nueva experiencia gastronómica con shows extravagantes en vivo que causarán interés y divertirán al cliente. Se ha realizado un estudio de mercado y plan de mercadeo en las redes sociales y otros canales de distribución para atraer y fidelizar a clientes, conjuntamente con un proyecto financiero eficaz, rentable y exitoso. En la investigación utilizamos metodología inductiva deductiva ya que se analizaron varios restaurantes alrededor del mundo de la misma denominación para conocer su rentabilidad y acogida. Así mismo, se realizaron encuestas para saber sobre los gustos de los consumidores y para llegar a la conclusión acerca de si el plan de negocio de un restaurante afrodisíaco pudiera tener aceptación en el mercado.
Descripción : It is known that food is a basic need. Different cultures and nations have their own products in different zones. There is a variety of culinary authenticity and flavors as well as different forms of cooking that help give a special taste to food traditions. On this premise, we can say that food and beverages are important in human life. Currently, food is seen as a form of expression, a way to surprise, engage and conquer and is considered art. This project focuses on a prefeasibility study for the creation of a restaurant whose theme and ideology are based on offering an aphrodisiac menu using Ecuadorian products, to highlight and raise awareness of the variety of foods that exist in different areas of the country. Part of the goal of this creation is to promote awareness of the nutritional value of the ingredients used, since all of them are credited with aphrodisiac properties; shared with own and foreigners, stories, legends and traditions of love through the national art and try to free the clients of sex bias through our exquisite menu. The restaurant is located in a central shopping area of Quito, offering high quality service and being a new dining experience with extravagant live shows causing interest and fun to customers. We performed a market study and marketing plan through social media and other distribution channels to attract and retain customers, together with an effective, profitable and successful financial project. In this research, we used an inductive deductive methodology as several restaurants around the world we analyzed in the same denomination for its performance and reception. Likewise, surveys were conducted to know about consumer tastes and to conclude about whether the business plan of a restaurant could have aphrodisiac market acceptance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2386
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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