Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2370
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un Plan de Comunicación interno para la franquicia Maestra Gymboree, con el propósito de fortalecer procesos y herramientas comunicacionales
Autor : Araque Serrano, Michelle Abigail
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;CLIMA LABORAL;TRATO PERSONAL;HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito, Universidad de las Américas,2014.
Citación : Araque Serrano, Michelle Abigail (2014). Implementación de un Plan de Comunicación interno para la franquicia Maestra Gymboree, con el propósito de fortalecer procesos y herramientas comunicacionales. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 151 p.
Resumen : El presente trabajo está dirigido a la franquicia maestra de Gymboree, Plaza Las Américas, un centro de estimulación temprana para niños de 0 a 5 años, donde se desarrollan destrezas físicas, cognitivas y sociales a través de los programas de juego, música y arte. El objetivo de esta investigación es analizar e identificar los problemas de comunicación y el nivel de satisfacción de los clientes y empleados para el desarrollo de un Plan de Comunicación orientado a fortalecer el buen manejo de las herramientas de comunicación existentes de Gymboree, franquicia maestra; con la intención de implementar un Plan integral para todos los centros en miras de lograr una imagen más unificada...
This thesis project is oriented to the master franchise of Gymboree, Plaza Las Americas, a center of early stimulation for children aged 0 to 5, where they develop physical, cognitive and social skills through play, music and art programs. The objective of this research is to analyze and identify the problems of communication and the level of satisfaction of customers and employees, for the development of a communication Plan aimed to strengthen the good management of existing communication tools of Gymboree, franchise masterpiece; with the intention of implementing the Plan to all centers and achieve a more unified image. In the first three chapters information about the company Gymboree, its inception and development in Ecuador, is provided. Concepts and information about: internal communication, its importance, audiences that are part of a company and the participation they have in it, the types of communication tools and the working environment is exposed. In the fourth chapter the research meets the results that led to the development of communication Plan detailed in Chapter five; with the conclusions and final recommendations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2370
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-15(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons