Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2368
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación Política para fortalecer la imagen de Macarena Valarezo a través del eficaz manejo de las herramientas web 2.0
Autor : Ortiz Cisneros, Sara Carolina
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA;PLAN DE COMUNICACIÓN;HERRAMIENTA ESTRATÉGICA;IMAGEN POLÍTICA PÚBLICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Ortiz Cisneros, Sara Carolina (2014). Propuesta de un Plan de Comunicación Política para fortalecer la imagen de Macarena Valarezo a través del eficaz manejo de las herramientas web 2.0. Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 218 p.
Resumen : La mayor parte de la ciudadanía quiteña, desconoce los programas que realiza Macarena Valarezo, por lo que tiene una percepción errónea acerca de su gestión en los últimos once años en la Concejalía de Quito y de su acción social actual. Resulta imprescindible dar a conocer sus diferentes facetas y principalmente sus actividades en pro del bienestar de Quito para fortalecer su imagen y buscar una conexión permanente con los jóvenes quiteños. En consecuencia, el presente Trabajo de Titulación, abarca seis capítulos que permitirán, partiendo desde fundamentos teóricos y un diagnóstico de la situación actual, realizar una Propuesta de un Plan de Comunicación Política que tiene como objetivo fortalecer la imagen de Macarena Valarezo a través del adecuado uso de las herramientas digitales web 2.0. El primer capítulo, hace referencia a la Comunicación Política, sus definiciones, aplicaciones y demás ramas de la materia. El segundo capítulo, aborda la Imagen Política en sí, sus diferentes tipos, su construcción, las crisis de imagen y la opinión pública con sus facetas. El tercer capítulo, trata sobre todo lo relacionado a las herramientas digitales web 2.0. y redes sociales aplicables a la comunicación política. Además, estudiaremos las campañas políticas digitales y un caso de estudio que afianza su validez. El cuarto capítulo, es acerca de Macarena Valarezo, concejala de Quito por once años. Su biografía, su trayectoria política, sus proyectos e iniciativas, y sus herramientas de comunicación actuales.
The majority of Quito´s citizens do not know about the programs done by the city council Macarena Valarezo, and they have a misguided perception about her management in the final eleven years in Quito´s Township and her social work in these days. It is imperative to let people recognize about her different sides and mainly about her activities in benefit of Quito like enforcing its imagine and searching permanent connection with the youth of Quito. In effect, this titling research involves six chapters that will permit, from the theoretical groundings and a diagnosis of the current situation; make a proposal plan of political communication guided to enhance the image of Macarena Valarezo through an adequate usage of digital tools 2.0 web. The first chapter, make reference to the political communication, its definitions, applications, and other limbs of the topic. The second chapter approaches the political image itself, its different types, its structure, the image crisis, and the public opinion with its aspects. The third chapter talks about the things related to the digital tool 2.0 web, and the social networks that can be applied to the political communication. Likewise, we will consider the digital political campaigns, and a deep research that support its validity. The fourth chapter talks about Macarena Valarezo, Quito´s Councilor for eleven years. Her life, her political trajectory, her projects, her initiatives, and also her current communication tools. In the fifth chapter, to determinate the perception that young people have about Macarena Valarezo’s image, we will create a qualitative and quantitative research that will include surveys directed to the youth between 16 and 34 years, interviews and also an analysis of the management of the social networks used in the last half dozen months. At long last, the sixth chapter represents the proposal of a communication plan, focus on solving the problems that were identified in the image mentioned before by an adequate usage of the 2.0 web. Also, this segment will end with a lot of conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2368
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-14(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons