Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2317
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de juguetes para mascotas de materia prima reciclada en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Espín Bravo, Juan Sebastián
Authors: Erazo Orrego, Tamara Denise
Descriptores : PRODUCTOS RECICLADOS;MASCOTAS
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Espín Bravo, Juan Sebastián. (2014). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de juguetes para mascotas de materia prima reciclada en el Distrito Metropolitano de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 313 p.
Resumen: El presente trabajo de titulación propone un plan de negocios para la fabricación y comercialización de juguetes de materia prima reciclada para mascotas en el Distrito Metropolitano de Quito. La idea del negocio surge a partir de las necesidades detectadas en el mercado, los juguetes actuales contienen partículas tóxicas para las mascotas, el plástico utilizado no es el adecuado y la mayoría de los productos son importados provienen de China, Colombia y Estados Unidos. El objetivo del proyecto es generar un producto de materia prima reciclada, que no contenga materiales tóxicos para las mascotas, sea amigable con el medio ambiente y cumpla con la función de entretenimiento esperada por el dueño. Teniendo en cuenta que la empresa es nueva en el mercado se deberán ejecutar correctamente estrategias de marketing planificadas para penetrar el mercado en los tiempos establecidos para así generar notoriedad y recordación de la marca. Las habilidades y competencias del equipo estarán orientadas a satisfacer las necesidades del mercado de una forma eficiente e innovadora para marcar la nueva tendencia de juguetes para mascotas. El potencial de desarrollo del mercado se dará al diversificar sus ventas en ciudades como Guayaquil, Cuenca y Ambato. Además se trabajará conjuntamente con Pro Ecuador para comercializar los productos en Chile, Colombia y México. El capital necesario para poner en marcha el negocio es de 31.603 dólares el mismo que estará financiado un 69 por ciento por aportes de los socios y un 31 por ciento por préstamo bancario. Por medio del análisis financiero realizado se concluye que el proyecto resulta una inversión atractiva para los socios dado que tiene un valor actual neto positivo y una tasa interna de retorno superior al costo de oportunidad.
Descripción : This paper proposes a business plan for the manufacture and marketing of pet toys made of recycled raw materials in the Metropolitan District of Quito. The business idea arises from the needs identified in the market. Nowadays toys contain particles that are toxic for pets, the plastic used is not adequate and most products are imported from China, Colombia and the United States. The objective of this project is to create a product from recycled raw material, containing no toxic materials for pets, it will be eco-friendly and will meet the expected function from the owner. Given that the company is new to the market, it should properly run a planned marketing strategy to penetrate the market on schedule in order to generate awareness and brand recall. The skills and competencies of the team will be geared to meet the needs of the market in an efficient and innovative way, in order to make a new trend in pet toys. The potential market development will happen at diversify its sales in cities like Guayaquil, Cuenca and Ambato. In addition, it will work with Pro Ecuador to commercialize products in Chile, Colombia and Mexico. The capital needed to start the business is USD 31,603 which will be 69 percent funded by contributions of partners and 31 percent by bank loan. Por medio del análisis financiero realizado se concluye que el proyecto resulta una inversión atractiva para los socios dado que tiene un valor actual neto positivo y una tasa interna de retorno superior al costo de oportunidad. This financial analysis concluded that the project is an attractive investment for partners as it has a net present value and return of investment above the opportunity cost.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2317
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2014-16.pdf5.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.