Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Mejía, Eduardo Javier-
dc.creatorBracho Villavicencio, Priscila Alejandra-
dc.date.accessioned2015-08-08T01:17:29Z-
dc.date.available2015-08-08T01:17:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBracho Villavicencio, P. A. (2014). Plan de negocio para la creación de un centro de acondicionamiento infantil en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2014-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2316-
dc.descriptionThe business plan involves the creation of a fitness center for children in Quito Canton, it consists in the implementation of training programs for children from 3 to 11 years old; these programs accomplish each energetic necessity profile. The objective in the creation of this center goes beyond fighting children obesity, it pretends to give an integral formation to its clients, powering their physical, psychological and cognitive capabilities based on these three main foundations: psychomotor, physical activities and brain gym therapies. As today in Ecuador, there aren’t any children care centers which englobes the foundations mentioned above; in Latin America the idea of gyms for children has evolved, in Mexico for example, sales raised a 30 percent and in Chile, in just two years, more than 15 gyms has been established for this target. What makes this business different is that it answers mother’s desires of raising brilliant children by the means of specialized personnel in key areas; having unique and innovative machinery makes this business a market pioneer. Target market size is of 29981 mothers, with an objective of grabbing a 1 percent market share that is 300 mothers. At the end of a five year projection it’s expected to grab 0.75 percent of this share, with a maximum capacity installed of 225 members monthly, and incomes that surpass the USD 200000 milestone in the last years of this projection, with a utility margin of 39.7 percent and a ROI of 118 percent at the end of the fifth year. Initial Investment, including the working capital necessary to put the current business plan to work is USD 94233.70. The financial analysis done has been projected for the next five years; net present value is USD 54281.05. These money flows were calculated with CAPM model, in which, capital initial cost is percent 20.7, discount rate is 18.2 percent and rate of return of this project is 29.6 percent.en
dc.description.abstractEl plan de negocios consiste en la creación de un centro de acondicionamiento infantil en el cantón Quito, se basa en el establecimiento de programas para niños y niñas de 3 a 11 años de edad, los cuales se adaptan a cada perfil de necesidad energética. El objetivo para la creación de este centro va más allá de combatir el sobrepeso infantil, trata de formar de manera integral a los clientes, potenciando sus habilidades físicas, mentales y cognitivas mediante tres pilares: la psicomotricidad, actividad física y terapias de gimnasia cerebral. Actualmente en el Ecuador no existen centros infantiles cuyo modelo de negocio abarque los pilares descritos, ya en países latinoamericanos se ha desarrollado la idea de gimnasios para niños, en México, por ejemplo, las ventas en el 2012 se incrementaron 30 por ciento y en Chile en sólo dos años se han abierto más de 15 gimnasios para este segmento. Lo que lo hace diferente a este negocio es que responde al deseo de las madres de incentivar el desarrollo de niños brillantes mediante personal especializado en áreas claves y maquinaria única e innovadora en el país, lo que permite ser pioneros en el mercado. El tamaño de mercado objetivo equivale a 29 981 madres, con un objetivo de participación de mercado del 1 por ciento, es decir, 300 madres, al final de la proyección de cinco años se espera acaparar 0.75 por ciento del mercado meta con una demanda máxima esperada de 225 miembros mensuales e ingresos que superen los USD 200 000 en los últimos años de la proyección con un margen sobre la utilidad de 39.7 por ciento y ROI (retorno sobre la inversión) de 118 por ciento final del quinto año. La Inversión inicial, incluido el capital de trabajo necesario para poner en marcha el presente plan es de USD 94 233.7. El análisis financiero realizado se ha proyectado con resultados a cinco años, el valor actual neto es de USD 54,281.05, estos flujos fueron calculados mediante el modelo CAPM, cuyo costo de capital es de 20.7 por ciento, tasa de descuento de 18.2 por ciento. La tasa de retorno que genera el proyecto es de 29.6 por ciento.es_ES
dc.format.extent241 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS INFANTILESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un centro de acondicionamiento infantil en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2014-14.pdf4,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons