Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2269
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un sistema de captación de agua lluvia de calidad para ser incorporado en el proceso de mezclado en una planta de pisos y revestimientos de paredes
Autor : Gómez de la Torre Hidalgo, Daniel
Tutor : Cisneros Pérez, Nelson Iván
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE;GESTIÓN AMBIENTAL;POLÍTICA AMBIENTAL;DERECHO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Gómez De La Torre Hidalgo, D. (2013). Diseño e implementación de un sistema de captación de agua lluvia de calidad para ser incorporado en el proceso de mezclado en una planta de pisos y revestimientos de paredes. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de tesis consiste en diseñar e implementar un Sistema de Captación de Agua Lluvia para ser incorporado dentro de un proceso industrial, específicamente para el proceso de mezclado de materiales en la elaboración de los pisos y revestimientos para paredes. En este proceso se requiere considerables cantidades de agua que pueden ser suministradas mediante la implementación de esta tesis, captada en techos de los galpones de producción y bodegaje de los productos. El sistema de captación de agua lluvia contiene una superficie de captación, formado por los techos, el sistema de recolección formado por tuberías de PVC, un lugar de almacenamiento que incluye una cisterna y por último una bomba de succión que transportará el agua de la cisterna hacia el proceso de mezclado. Mediante el sistema de captación de agua lluvia se espera reducir considerablemente el consumo de agua y por ese motivo lograr conseguir una imagen ecológica y amigable de la empresa con el ambiente.
Descripción : The thesis project consists in the design and implementation of a rain water harvesting system in order to be incorporated into an industrial process, especially for the mixing of materials in the production of coatings for floors and walls. In this process considerable amounts of water is required, which can be delivered through the implementation of this thesis, captured on roofs of the sheds production and warehousing of products. The system contains rainwater harvesting catchment surface that would consist on the ceilings, the recollection system that would consist on the PVC pipes, a storage place that in this case will be a tank and finally a suction pump in order to transport the water from the tank to the mixing process. Through the rainwater harvesting system it is expected to have a significant reduction in water consumption and because of that achieving an ecological and environmentally friendly image for the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2269
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAM-2013-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons