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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Salgado, Fanny Alicia-
dc.creatorMoscoso Navas, Luis Ernesto-
dc.date.accessioned2015-05-16T23:31:58Z-
dc.date.available2015-05-16T23:31:58Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMoscoso Navas, L. E. (2012). La mediación como mecanismo eficaz para solución de conflictos de los consumidores. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2012-34-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/223-
dc.descriptionThe appearance of the consumers right as well as its formulation is resole to the second half of the 20th century, moment characterized by the consciousness about the consumers rights and the users in their consume relations, this right includes norms the when creating specific rights, they protect the consumer directly. The consumers law is integrated by norms of the private law and the public law. Through the private law it is searched to determine the obligations and rights that correspond to the consumer as well as the supplier in the commercial traffic. On the other hand, with the public law, it is searched to establish preventive measures not only with the security of the product, before its sale, but also in the relation of the eradication of the damage risks once they have been introduced to the marketen
dc.description.abstractLa aparición del derecho del consumidor así como su formulación se remonta a la segunda mitad del siglo XX, momento caracterizado por la toma de consciencia sobre los derechos de los consumidores y usuarios en sus relaciones de consumo, este derecho engloba normas que al crear derechos específicos, protegen directamente al consumidor. El Derecho del consumidor está integrado por normas de Derecho privado y de Derecho público. A través del las Derecho privado se busca determinar las obligaciones y derechos que les corresponden tanto al consumidor como al proveedor en el tráfico comercial. Por el contrario con el Derecho Público, busca establecer medidas preventivas no solo en cuanto a la seguridad del producto, antes de su venta, sino también en lo relativo a la erradicación de los riesgos de daño una vez que han sido introducidos en el mercado. La Ley no solo se ocupa de los intereses económicos del consumidor, sino también de la protección de su salud, de su integridad física y en general de su seguridad. Las normas que protegen la salud y seguridad del consumidor interesan a toda la comunidad y de ahí resalta su carácter general ya que son valores absolutos y a más de estar protegidas por la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor están protegidas por el Código de Salud, Constitución de la República del Ecuador y más cuerpos legales. La Ley Orgánica de la Defensa del consumidor fue creada en el año 2000 con el fin de reconocer al consumidores como sujeto de derechos por tal se dice que este derecho es un derecho subjetivo, que si llegare a ser violentado de cualquier forma establecida en la Ley, el consumidor podrá acudir a los organismos pertinentes como son la Defensoría del Pueblo para hacer valer sus derechos, o podrá ir donde un juez de contravenciones. Entre las regulaciones de la Ley Orgánica de la Defensa del consumidor la publicidad engañosa esta normada como un tipo de publicidad prohibida, cuando induzca a error, sea contrario a sus especificaciones o afecte a los intereses de los consumidores, este es un problema que necesita una solución efectiva y de bajo costo ya que no siempre el bien podría llegar a justificar el valor del litigio, pues pensando en la necesidad de solucionar este conflicto se ha determinado que la vía a seguir es la mediación. La mediación es un mecanismo alterno de solución de conflictos que está respaldado por la Ley de Arbitraje y Mediación, el cual se caracteriza por su voluntariedad, eficacia, rapidez y bajos costos judiciales, este proceso esta supervisado por un tercero imparcial llamado mediador el cual ayuda a las partes a detectar sus interés y llegar a un acuerdo voluntario que tendrá fuerza de sentencia de última instancia lo cual garantiza la eficacia del proceso.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARBITRAJEes_ES
dc.subjectJUICIO PENALes_ES
dc.subjectGESTIÓN COLECTIVAes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.titleLa mediación como mecanismo eficaz para solución de conflictos de los consumidoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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