Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2215
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios de una empresa de perfumes personalizados en la ciudad de Quito.
Autor : Suárez García, Telémaco Andrés
Authors: Aldás Benavides, Ana María
Descriptores : PLAN DE NEGOCIOS;PERFUMES;PRODUCTOS PERSONALIZADOS;THELAB;QUITO;ECUADOR
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Suárez García, Telémaco Andrés. (2014). Plan de negocios de una empresa de perfumes personalizados en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 263 p.
Resumen: Imagina un laboratorio de perfumes abierto al público, imagina exaltar tus sentidos y aprender el arte de preparar perfumes, imagina un lugar en el que personas sublimes y trabajadores apasionados se juntas para crear perfumes. Afortunadamente Thelab existe y ha sido desarrollado en Ecuador, ha tomado conocimientos adquiridos en la Universidad de las Américas para tener sus puertas abiertas al público. Analizando las importaciones y exportaciones del país podemos observar que existe una demanda insatisfecha en el área de venta de perfumes. Las cifras de importaciones del 2008 informan que se importó cerca de 32 millones de dólares en perfumes. En ese año el gobierno ecuatoriano impone restricciones a las importaciones de perfumes con 20% de arancel más el 12% del IVA al ser considerado un bien de lujo. Como consecuencia en el 2009 las importaciones decayeron a 17 millones de dólares y desde ese entonces se mantuvieron constante hasta llegar al 2011 con 19 millones de dólares en perfumes. (World Trade Organization, 2012) De otro lado, la tendencia hacia el cuidado personal y a verse bien ha tomado fuerza en todos los ecuatorianos. Grandes empresas como Avon, Yanbal, Ésika, Oriflame, entre otras, han crecido a un ritmo acelerado en los últimos tres años, estas compañías invirtieron en el 2009 $14 millones de dólares para producir cosméticos. (Hoy, 2011)
Imagine a perfume laboratory open to customers, imagine exalting your senses and learn the art of making perfumes, imagine a place where sublime customers and passionate workers join together to create perfumes. Fortunately Thelab exist, the business idea has been developed in our country, by knowledge acquired at the Universidad de las Américas. Analyzing the imports and exports of our country we can see that there is an unmet demand in the perfume area, if we review the information of imports in 2008, the data reveal 32 million dollars in importations of perfumes, the same year the Ecuadorian government imposes import restrictions for perfume, with a 20% duty plus 12% IVA because they are consider a luxury stuff, that is the reason that in 2009 imports fell to $17 million and since then remained constant until 2011 with $19 million in perfumes. (World Trade Organization, 2012) On the other hand the tendency of body care and to look good is growing among all Ecuadorians, big companies like Avon, Yanbal, Ésika, Oriflame and others have grown really fast the last 3 years, these companies invested in 2009 $14 millions to produce cosmetics. (Hoy, 2011)
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2215
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2014-17.pdf11.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.