Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2182
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el cultivo, comercialización y exportación de brócoli
Autor : Velasteguí Estrella, Guillermo Napoleón
Tutor : Puente Guijarro, Carlos Alberto
Palabras clave : NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;PLANTACIÓN;MERCADO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Velasteguí Estrella, Guillermo Napoleón (2011) Plan de negocios para el cultivo, comercialización y exportación de brócoli. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 212 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación, trata acerca de la creación de una empresa, dedicada a la siembra y comercialización de brócoli. La empresa, funcionará en el Ecuador, con su plantación y planta procesadora instaladas en la provincia de Cotopaxi, en el sector de Laso. Para poder desarrollar el proyecto, se investigó el entorno del negocio, llegando a concluir que el mercado mundial del brócoli es muy importante y que posee grandes oportunidades de expansión, sobre todo en el Ecuador, que cuenta con las mejores condiciones climáticas y logísticas para producir brócoli y exportarlo a mercados Europeos. Al realizar la matriz de escogencia de países, se concluyó que los mercados óptimos para exportar el brócoli que se va a producir y procesar, son Reino Unido y Francia, esto, por cuanto son los mercados que mejores precios pagan por kilo y que mantienen una demanda importante y creciente, esto último, por las tendencias de consumo sano que se viven en Europa, sobre todo en esos 2 mercados...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2182
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons