Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2176
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios de una empresa que ofrece servicios de interrelaciones personales, denominado Video Dating, en el cual las personas puedan encontrar amistad o pareja mediante videos personalizados
Autor : Cadena Añazco, Carla Sofía
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;MERCADEO;EMPRESA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Cadena Añazco, C. S. (2010). Plan de negocios de una empresa que ofrece servicios de interrelaciones personales, denominado Video Dating, en el cual las personas puedan encontrar amistad o pareja mediante videos personalizados. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo de titulación corresponde a un plan de negocios cuyo objetivo es la creación de una empresa con el nombre Emotions n Touch , y su servicio denominado Video Dating, que propone interrelaciones personales, como la búsqueda de amistad o pareja ideal, mediante diferenciación con la elaboración de videos personalizados, herramienta interactiva e interesante en el mercado, ya que permite la visualización de la parte física y sentimental del prospecto a elegir; además el servicio se complementa con el asesoramiento al cliente por medio de tips que le indicarán cómo romper el hielo al momento de conocer a la persona escogida. Dirigido a hombres y mujeres solteros/as, viudos/as, separados/as y divorciados/as entre 18 a 55 años. El negocio pertenece a la Industria de Actividades realizadas con fines sociales; agencias encargadas de poner en contacto a personas que buscan amistad o compañía CIIU; según el Macroentorno constituido por; Contribución de la industria al Pib con un crecimiento del 2.15 por ciento, Inflación con un decrecimiento del menos 2.34 por ciento, tasa de interés con un crecimiento del 0.02 por ciento, desempleo con un decrecimiento de 0.20 por ciento en Quito, menos 0.51 por ciento en Guayaquil y menos 0.16 por ciento en Cuenca y el empleo con un crecimiento de 1.04 por ciento en Quito, 0.99 por ciento en Guayaquil y 1.46 por ciento en Cuenca, datos promedio. Dentro del Microentorno, la negociación entre proveedores, la variable demográfica, calidad de vida e investigación de mercados, son variables positivas; mientras que la amenaza de nuevos competidores, rivalidad entre competidores, negociación entre compradores e ingreso de productos sustitutos son variables desfavorables. La estructura de la empresa es vertical, liderada por el Gerente General con canales de comunicación directos. Las estrategias se plantean por área, la principal estrategia aplicada es; penetración de nicho y usa herramientas como la persuasión para captar nuevos clientes por medio de campañas masivas publicitarias. Para el análisis del proyecto se utilizan escenarios; esperando, optimista y pesimista, con apalancamiento y sin apalancamiento. En el escenario esperado el VAN del proyecto desapalancado y apalancado es de USD 12.572,52 y USD 15.091,64 respectivamente, mientras que el cálculo de la TIR desapalancado y apalancado es del 51 por ciento y 64 por ciento respectivamente. Todos los aspectos analizados resultan positivos por lo cual se concluye que el proyecto es viable y atractivo tanto para socios y futuros inversionistas.
Descripción : The goal of this business plan is the creation of a company which is called Emotions n Touch, Video Dating, in which people; men or women between 18 to 55 years old can find friendship or an ideal couple; they can meet the person by watching videos to visualize his or her physical appearance and the sentimental side; in addition this service complements itself by giving special advices to the client in order to make a successful date and tips; because it is important to break the ice in the moment that the future prospect would want to meet and then select the person; the purpose is to avoid the shyness that everybody always has during the first date. The business belongs to the Industry of social activities; an agency which is responsible to join people that are interested in finding love or looking for friendship or company. According to the Macro economic environment; the GDP Gross Domestic Product, contribution with a 2.15 percent average growth, the inflation index with a minus 2.34 percent average reduction, the interest rates with a 0.02 percent average growth, the unemployment with a minus0.20 percent average reduction in Quito, minus 0,51 percent in Guayaquil and minus 0,16 percent in Cuenca and employment rates with a 1,04 average growth in Quito, 0,99 percent in Guayaquil and 1,46 percent in Cuenca; all these variables are favorable. Within the Micro economic environment, the demographic variable related with the population, the quality of life, and the market investigation are favorable variables, whereas the threat of new competitors, the rivalry among the competitors and the negotiation between suppliers, buyers and the income of substitutes products are unfavorable variables. The company structure is vertical, leading by the General Manager which makes a direct communication. The mins strategy used is the penetration of niche and important tools in order to persuade and catch new customers by massive campaigns of advertising. For this project analysis, it is necessary to use the expected, optimistic and pessimistic scenarios with and without deft. In the expected Net Present Value NPV scenario, the project without deft is USD 12.572,52 and USD 15.091,64 with deft, while the Internal rate of return IRR in the expected scenario without deft is 51 percent and in the scenario with deaf is 64 percent. All this values mentioned are positive so I can conclude that the project is viable and attractive to prospective shareholders and investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2176
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-02.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons