Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMier Sánchez, Víctor Manuel-
dc.creatorCalapaqui Ortíz, Adriana Marcela-
dc.creatorFalconí Cardona, Roberto Marcial-
dc.date.accessioned2015-06-29T13:33:24Z-
dc.date.available2015-06-29T13:33:24Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationCalapaqui Ortiz, A. M.; Falconí Cardona, R. M. (2000). Implementación de un portal de servicios de internet (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2000-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2123-
dc.description.abstract¿POR QUÉ UN PORTAL? Considerando la situación actual del país, descrita brevemente a continuación, se ha considerado que existe una excelente oportunidad y potencial de negocio en el desarrollo de un portal de origen ecuatoriano. Existe aún un amplio espacio para entrar a competir en este ámbito del cyberespacio, donde podamos concentrarnos en la entrega de servicios de valor agregado, que generen una alta densidad de tráfico con enormes perspectivas de crecimiento, todo esto enfocado en que los proveedores actuales no han logrado cubrir la gran demanda de información y entretenimiento que los usuarios locales buscan en el Internet. El explosivo crecimiento de Internet, hace absolutamente necesario la existencia de servicios que guíen a los usuarios dentro de este amplísimo mundo que hoy está inundado de información. Así mismo, se vuelve indispensable el poder encontrar una amplia gama de soluciones en un mismo lugar, de manera simple y sin pérdidas de tiempo, en un ambiente amigable y atractivo, el cuál genere un mayor tráfico, mayor tiempo de conexión y un mayor número de visitas a los servicios que se piensa ofrecer, para de esta forma captar cada vez más el mercado de usuarios insatisfechos o sin proveedor que existe en la actualidad. De acuerdo a datos estadísticos sólo en Quito se vende mensualmente alrededor de 2000 computadores, de los cuales el 75 por ciento de los mismos no tiene un contrato con un Proveedor de Servicios de Internet, el cual en un importante mercado al que se debe atacar. Lo que se busca es diferenciarse del resto de ISP s, los cuales simplemente se han dedicado a la prestación de Servicios de Valor Agregado, sin dar mayor importancia al contenido y servicios adicionales que son actualmente los mas requeridos y solicitados por los usuarios finales que han dejado de ser simples clientes de Internet y se han convertido en socios de negocios para los proveedores, por la presentación cada vez mayor de recursos invertidos no solo en conexiones sino también en publicidad por medio de Web-Sites y Banners que han generado un alto número de visitas y hits a los Portales de los ISPs. La estructura de su diseño será de tal forma que motive la generación de tráfico por su simplicidad y conveniencia, así como por la diversidad de opciones y estímulos que se otorgarán para los usuarios registrados en el portal. Así, se propone generar una gran base de datos sobre la cual se puedan generar negocios adicionales. EL NOMBRE Todo producto debe tener una marca, y su nombre debe ser capaz de introducirse en la mente de las personas y generar un alto grado de recordación y reconocimiento. Hoy en día, el ser humano se encuentra inundado de información. En los últimos 30 años se ha producido más información que en los anteriores 5.000 años; el material impreso existente se duplica cada cinco años; y más de 4.000 libros se publican cada día. Con tanta información en circulación, el ser humano olvida más del 80 por ciento de lo que recibe en menos de 24 horas. Por esto se ha previsto la asesoría de una empresa especializada para que el impacto que genere en la gente sea de un gran atractivo e interés por el Portal.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2000es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE ACCESO REMOTOes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.titleImplementación de un portal de servicios de Internetes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2000-01.pdf66,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons