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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Calahorrano, Segundo Miguel-
dc.creatorEspinosa Andrade, Paulina Karina-
dc.date.accessioned2015-06-27T16:33:08Z-
dc.date.available2015-06-27T16:33:08Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationEspinosa Andrade, P. K. (2012). Plan estratégico de comunicación de la imagen corporativa de PREFACERO (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2012-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2093-
dc.descriptionOrganizational communications are essential to coordinate efforts oriented to achieve goals pursued by a company. A very important aim of communications is to establish high-quality relationships between an organization and its publics. Such relationships provide companies with social notoriety and with an image adequate to its ends and activities. In the context of organizational communications, corporate image plays a fundamental role in the perception of a given company by its different publics. Besides offering high-quality products, companies of the steel industry that strive to maintain themselves in the market, need to build a solid image that translates into trust and loyalty from the clients. According to the latter, the present work attempts to design an image positioning strategy that differentiates PREFACERO (a company of the metallurgical sector) from other competing organizations. In order to do this, a number of evaluation procedures were conducted (interviews, field observations, and theoretical research). In a subsequent stage, in consistency with the results an intervention strategy was outlineen
dc.description.abstractLa Comunicación es indispensable para lograr la necesaria coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos perseguidos por la empresa y por quienes la integran, es así que la comunicación organizacional tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la entidad y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social e imagen adecuada a sus fines y actividades. En este contexto, la Imagen Corporativa juega un rol importante ya que es el gran paraguas sobre el cual se establece la percepción de los públicos. Además de ofrecer productos de alta calidad, las empresas de la industria del acero que se esfuerzan por mantenerse en el mercado, han detectado la necesidad de construir una imagen sólida que se traduzca en confianza y lealtad de los clientes. Es por ello, que no vasta con tener una cartera de clientes más o menos estable, sino es vital lograr un equilibrio a nivel interno y externo, para así conseguir ventaja competitiva y crecimiento empresarial. Por lo expuesto, el presente trabajo de grado tiene como finalidad plantear estrategias que se ajusten a la realidad de la empresa y de sus públicos con el propósito de lograr una imagen sólida y cohesionada que contribuya al posicionamiento de imagen con atributos que la diferencien de otras empresas de su sector. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizaron entrevistas semi – estructuradas, entrevistas estructuradas, observación de campo y documentación teórica; los resultados fueron el instrumento esencial para plantear la estrategia de la Imagen Corporativa que se detallará en los siguientes capítulos.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titlePlan estratégico de comunicación de la imagen corporativa de PREFACEROes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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