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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamarín Carrascal, José Julio-
dc.creatorTerán Tuz, Gisel Karina-
dc.date.accessioned2015-06-27T16:32:51Z-
dc.date.available2015-06-27T16:32:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTerán Tuz, G. K. (2012). Plan de comunicación interna para posicionar el sentido de pertenencia y empoderamiento en el público interno de la empresa Moderna Alimentos S. A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2012-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2090-
dc.description.abstractLas instituciones no son más que grupos humanos con una finalidad, un propósito y una misión que cumplir. La misión es lo que le da identidad y razón de “ser” a cualquier asociación o grupo de personas; y si todo lo que los humanos realizamos son actos de comunicación, las acciones de las empresas también lo son. Es por esto que en la actualidad no solo se le ha dado real importancia al manejo de la comunicación en las organizaciones sino que se ha descubierto la importancia decisiva de los “activos intangibles” como lo son: las relaciones, los valores, la imagen y se trabaja en torno a ellos dejando de lado aquel pensamiento tradicional de las organizaciones que sólo se preocupaban de las técnicas, números y resultados. Ese es ya un primer paso para motivar al público interno quien debe ser y sentirse siempre como lo más importante de una empresa. Pero en torno a éste importante tema de hacerlos sentir mejor y comprometidos con su empresa hay mucho por hacer, una constante…; pues si las personas que la integran no se sienten motivadas, difícilmente aportarán con todo lo que llevan dentro, y mermará las posibilidades del trabajo en equipo. Re-inventar los valores y el afán de servicio es algo que se debe implementar en las organizaciones para que todos visualicen un mismo norte y busquen alcanzar objetivos igualitarios. Por lo expuesto anteriormente el presente trabajo tiene como finalidad enfatizar que el poder de una organización reside en la capacidad de comunicación con sus miembros y de que éstos conozcan la cultura empresarial y se identifiquen con ella. Plantearemos estrategias que permitan la integración y cohesión con dicha cultura para fomentar un trabajador participativo y que aporte íntegramente en el proceso comunicativo. Realizaremos una investigación de campo tomando una muestra representativa de las tres principales sucursales en donde es más evidente la falta de motivación y sentimiento de apego a la empresa seleccionada, usando básicamente encuestas (cuestionarios) y entrevistas personales además de información proporcionada por la Dirección de Gestión Humana. Con el análisis de los resultados plantearemos una propuesta de comunicación interna acorde con las necesidades de la organización.es_ES
dc.format.extent227 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.titlePlan de comunicación interna para posicionar el sentido de pertenencia y empoderamiento en el público interno de la empresa Moderna Alimentos S. A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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