Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2087
Tipo de material : masterThesis
Título : La realidad de la comunicación en las organizaciones del Ecuador y el grado de empleabilidad del DIRCOM en este universo
Autor : Benítez Jaramillo, Ana Carolina
Beis Pachiarotti, María Virginia
Tutor : Bosovsky Favre, Guillermo
Aljure Saab, Camilo Andrés
Palabras clave : COMUNICACIÓN DE MASAS;COMUNICACIÓN POLÍTICA;PROCESO DE COMUNICACIÓN;MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESTADO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Benítez Jaramillo, A. C.; Beis Pachiarotti, M. V. (2011). La realidad de la comunicación en las organizaciones del Ecuador y el grado de empleabilidad del DIRCOM en este universo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo describe el escenario actual de la figura del DirCom en Ecuador y propone una estrategia de comunicación orientada a posicionar y aumentar la notoriedad de la figura del DirCom en el ámbito empresarial y académico. En la economía del conocimiento la imagen de la empresa es el objetivo de mayor alcance y proyección. En ese marco nace, en Europa, la figura del DirCom como su custodio. La Universidad de las Américas de Quito, en su afán de liderar la innovación educativa para la competitivdad ecuatoriana, es la primera en Latinoamérica en ofrecer el Máster DirCom on line del reconocido comunicólogo Joan Costa. En este marco, se requiere de un plan estratégico de comunicación que refuerce su relación con el mundo organizacional para aumentar la notoriedad y el entendimiento de la figura del DirCom y la conciencia de la existencia del Máster en la UDLA. Todo ésto en miras de captar inscriptos para futuras ediciones y conseguir la colocación de los graduados. La investigación realizada sobre la realidad de la comunicación en las organizaciones del Ecuador evidencia que la figura del DirCom, aunque de vanguardia, es pertinente en las organizaciones del Ecuador, demostrándose la relevancia de la oferta del Máster. En base a los hallazgos de la investigación, se define un plan estratégico de comunicación que, alineándose a los objetivos del negocio y al presupuesto disponible, propone acciones clásicas e innovadoras para llegar con mensajes efectivos a los públicos más pertinentes para el logro de los objetivos.
Descripción : This document presents the status of the Communications Director (DirCom) in Ecuador and proposes a communication strategy to position and increase awarness of the DirCom figure in the business and academic environments. In the actual knowledge-based economy the organization is image is the most important goal and promising asset. The Communications Director (DirCom) was born (in Europe) as its main guardian. Leading the educational innovation for Ecuador is competitiveness, UDLA (Universidad de las Américas, Quito) is the first entity in Latin America to offer the DirCom Master is degree online, developed and promoted by the renowned specialist Joan Costa. A strategic communications plan is necessary to enforce the relation with the organizational environment and increase awareness of the DirCom figure and the Masters existence in order to attract new students and place the graduates. The research phase about the reality of communications in Ecuadorian organizations, demonstrates that the DirCom’s role is applicable and the Master’s offer appropriate. On the basis of the findings, the communications strategy is planned accordingly to the business objectives and the available budget. Classic and innovative actions are proposed to reach, with effective messages, to the most relevant stakeholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2087
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2011-03.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons