Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorPerdomo García, Daniela María-
dc.date.accessioned2015-06-26T19:01:36Z-
dc.date.available2015-06-26T19:01:36Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationPerdomo García, D. M. (2008). Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de mermeladas de frutas exóticas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2008-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2058-
dc.description.abstractEn el siguiente documento se muestra la elaboración de un plan de negocios para la implantación de una empresa productora y comercializadora de mermeladas de frutas exóticas en la ciudad de Quito. Mediante el análisis del macro y micro entorno se definen aspectos importantes para delinear la naturaleza del negocio; para lo que se realiza un estudio del sector, industria, negocio y las 5 fuerzas de Porter. De la misma manera se realiza un estudio de mercado, con el fin de determinarla aceptación del producto identificando los gustos y preferencias de los consumidores potenciales, para lo que es necesario realizar una recolección de datos e investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Así, mediante el análisis del macro entorno y una minuciosa investigación de mercados realizada, se logra determinar ampliamente la oportunidad del negocio. Luego se procede a la estructuración de la empresa, que toma el nombre de “Exotic Fruit”, con base en la elaboración de los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo, el propósito empresarial, la razón de ser del negocio, entre otros aspectos importantes. Se realiza un plan de Marketing en donde se determinan las estrategias de posicionamiento y promoción del producto. El perfil, deseos y necesidades del potencial consumidor, el Marketing Estratégico y Marketing Mix, son herramientas que ayudarán a que el producto sea aceptado e introducido en el mercado. Con el análisis financiero, se determina la viabilidad del negocio a través de un completo análisis de cifras, que permitirá expresar la rentabilidad y buenas perspectivas del plan. Se expondrán acciones de contingencia que le permitan a la empresa crear herramientas y estrategias útiles para reaccionar antes riesgos potenciales. Se concluye con la viabilidad del plan de negocios de un producto elaborado con frutas exóticas con características nutricionales y beneficiosas para la salud.es_ES
dc.format.extent305 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCONSERVAS Y MERMELADASes_ES
dc.subjectFRUTASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de mermeladas de frutas exóticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2008-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO84,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons