Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2058
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de mermeladas de frutas exóticas
Autor : Perdomo García, Daniela María
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CONSERVAS Y MERMELADAS;FRUTAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Perdomo García, D. M. (2008). Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de mermeladas de frutas exóticas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el siguiente documento se muestra la elaboración de un plan de negocios para la implantación de una empresa productora y comercializadora de mermeladas de frutas exóticas en la ciudad de Quito. Mediante el análisis del macro y micro entorno se definen aspectos importantes para delinear la naturaleza del negocio; para lo que se realiza un estudio del sector, industria, negocio y las 5 fuerzas de Porter. De la misma manera se realiza un estudio de mercado, con el fin de determinarla aceptación del producto identificando los gustos y preferencias de los consumidores potenciales, para lo que es necesario realizar una recolección de datos e investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Así, mediante el análisis del macro entorno y una minuciosa investigación de mercados realizada, se logra determinar ampliamente la oportunidad del negocio. Luego se procede a la estructuración de la empresa, que toma el nombre de “Exotic Fruit”, con base en la elaboración de los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo, el propósito empresarial, la razón de ser del negocio, entre otros aspectos importantes. Se realiza un plan de Marketing en donde se determinan las estrategias de posicionamiento y promoción del producto. El perfil, deseos y necesidades del potencial consumidor, el Marketing Estratégico y Marketing Mix, son herramientas que ayudarán a que el producto sea aceptado e introducido en el mercado. Con el análisis financiero, se determina la viabilidad del negocio a través de un completo análisis de cifras, que permitirá expresar la rentabilidad y buenas perspectivas del plan. Se expondrán acciones de contingencia que le permitan a la empresa crear herramientas y estrategias útiles para reaccionar antes riesgos potenciales. Se concluye con la viabilidad del plan de negocios de un producto elaborado con frutas exóticas con características nutricionales y beneficiosas para la salud.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2058
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2008-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO84,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons