Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMediavilla Villegas, Ana Lucía-
dc.creatorUrgilés Suárez, Diana Marlene-
dc.date.accessioned2015-06-26T18:58:52Z-
dc.date.available2015-06-26T18:58:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationUrgilés Suárez, D. M. (2012). Estrategias metodológicas trabajadas por maestras de niños de 2-4 años y su incidencia en el desarrollo psicomotriz. Estudio efectuado en tres centros de desarrollo infantil municipales del centro norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2012-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2056-
dc.descriptionThis investigation arose from the necessity to accomplish an analysis of methodological strategies worked by teachers of children from 2 - 4 years old, and the impact they have on psychomotor development in three Quito Municipal Kindergartens. The methodological strategies allow identifying principles, criteria and procedures that organize the way of teachers act in terms of programming, implementation and evaluation of teaching-learning process. In the first level of education, the teacher responsibility must be shared with families, community members and children, because all of them have to be involved in the educational experience. Teachers need to implement appropriate management strategies to develop the psychomotor area, in children from 2 to 4 years old. Also, they have to help children to construct knowledge by playing, experimenting, so they can act on their environment. Finally, it is a process of inter relationship with others.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, surgió de la necesidad de realizar un análisis sobre las estrategias, metodológicas trabajadas por maestras de niños de 2 a 4 años de tres Centros Infantiles Municipales de Quito y la incidencia que tienen en el desarrollo psicomotriz. Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel inicial, la responsabilidad educativa del educador o la educadora es compartida con los niños y las niñas que atienden, así como con las familias y personas de la comunidad que se involucren en la experiencia educativa...es_ES
dc.format.extent157p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZ Y PERCEPTUALes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas trabajadas por maestras de niños de 2 a 4 años y su incidencia en el desarrollo infantil municipales del centro norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2012-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons