Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chávez, Catalina Beatriz-
dc.creatorAguirre Nankervis, María José-
dc.date.accessioned2015-06-26T15:47:11Z-
dc.date.available2015-06-26T15:47:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAguirre Nankervis, M. J. (2010). Incidencia de la metodología: educación integral para la vida y la teoría constructivista, en los resultados en el aprendizaje en los niños de primero de Educación Básica de la Unidad Educativa San Daniel Comboni y el colegio Nuevo Ecuador en la ciudad de Esmeraldas en el período de octubre 2008 a diciembre 2009 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2010-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2043-
dc.descriptionIn the last years Ecuador has experienced a series of changes within its educative system; nevertheless, the academic results continue being notoriously low. The objective of this investigation is to investigate the influence of a new proposal of teaching methodology called “educacion integral para la vida”, the work was developed through a program of evaluations to the students of 1° and 2° of Basic which determine if this influence is positive or not, comparing to a traditional teaching methodology. Thanks to the collaboration and reception of the educational and directive personnel of both institutions, we successfully obtained the results of the evaluations in the areas of Language, Mathematics and context. The final result favors the new proposal “educacion integral para la vida” which showed an extraordinary increase in the academic level of its students. This result throws down the concept that context is a decisive factor in the development of the person. It has made clear that when there is a teaching methodology focused on responding the needs of the person and that contains also a life role model to follow, context does not necessarily assure you a way of leaving. In this way school can become an area which is designated to form life, changing the history of many people and giving them the possibility of having a different life.en
dc.description.abstractEn los últimos años el Ecuador ha experimentado una serie de cambios dentro de su sistema educativo, sin embargo los resultados académicos siguen siendo notoriamente bajos. El objetivo de esta investigación es el de indagar la influencia de una nueva propuesta de metodología de enseñanza en el aprendizaje llamada "educación integral para la vida", y a través de un programa de evaluaciones a los estudiantes de 1 y 2 de Básica determinar si su incidencia es positiva o no en relación a una metodología de enseñanza tradicional...es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectESMERALDAS-ECUADORes_ES
dc.titleIncidencia de la metodología: educación integral para la vida y la teoría constructivista, en los resultados en el aprendizaje en los niños de primero de Educación Básica de la Unidad Educativa San Daniel Comboni y el colegio Nuevo Ecuador en la ciudad de Esmeraldas en el período de octubre 2008 a diciembre 2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2010-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons