Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2035
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis y planteamiento financiero para la construcción de un edificio en la ciudad de Quito, en el sector de San Rafael, calle Río Tiputini Lote #23 y Río Curaray; por la empresa CONSFLO Cía. Ltda.
Autor : Flores Guevara, Cindy Paola
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN FINANCIERA;CONSTRUCCIÓN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Flores Guevara, C. P. (2012). Análisis y planteamiento financiero para la construcción de un edificio en la ciudad de Quito, en el sector de San Rafael, calle Río Tiputini lote #23 y Río Curaray; por la empresa CONSFLO Cía. Ltda. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente documento, se estructuró lo relativo a los costos y gastos asociados a la construcción de un edificio de seis plantas, con departamentos de las mismas características, áreas comunes y oficinas, para ventas inicialmente, y administración; de forma posterior; a lo largo del estudio, se identificaron las estrategias de venta y financiamiento conducentes a la consecución del objetivo de lograr rentabilidad financiera a mediano plazo; es este sentido, se diseñó un plan de ventas que permita la venta en planos de los departamentos, con variaciones en los precios de acuerdo a los tiempos de espera que el cliente debe tener en función de la fecha de compra; se plantea en el proyecto que la construcción tome tres años, durante los cuales, se venda la mayoría de departamentos en planos y dos años más para vender los restantes para habitarlos de inmediato, como estrategia de cobertura, se plantea adquirir un crédito para la construcción equivalente al treinta por ciento de la inversión necesaria total, para de ese modo garantizar los flujos de recursos que eviten que la obra se paralice...
Descripción : This document is structured as regards the costs and expenses associated with the construction of a six-storey building, with departments of the same features, common areas and offices for sales initially, and administration, so posterior to throughout the study, we identified the need for investment to undertake such a project and identified the sale and financing strategies conducive to achieving the objective of achieving medium-term financial returns, for this instance, we designed a sales plan that allows flat sales in departments with price changes according to the time of expected customer should be based on the date of purchase; arises in the construction project that will take three years, during which it has sell most departments in planes and two years to sell the remaining to inhabit immediately as hedging strategy, we propose to acquire a loan for the construction equivalent to thirty percent of the overall investment required, to thereby ensure the resource flows that prevent the work from becoming stagnant.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2035
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLF-2012-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons